POLIDEPORTIVO URUGUAY

Forlán y De Pena abrirán un gimnasio con coworking y barbacoa en Montevideo

Forlán y De Pena abrirán un gimnasio con coworking y barbacoa en Montevideo
Forlán y De Pena abrirán un gimnasio con coworking y barbacoa en Montevideo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 23 abr (EFE).- Los futbolistas uruguayos Diego Forlán y Carlos de Pena abrirán en junio el club deportivo Sinergia Life en Montevideo, un centro en el que, además de hacer ejercicio, los socios podrán trabajar desde las zonas comunes e incluso hacer asados.

"Life es un proyecto, individual, que surgió hace unos cuantos años entre un grupo de amigos", detalló hoy a Efe su líder, Augusto Ricciardi.

Este nuevo centro de casi 5 mil metros cuadrados, que se estrenará el 1 de junio y al que los socios podrán acceder pagando una mensualidad de 2.900 pesos uruguayos (103 dólares), busca innovar la manera de ir al gimnasio basándose en tres pilares: la vida saludable, la cultura colectiva y el espacio multifuncional.

"Queremos hacer un gimnasio que sea mucho más que un gimnasio. Tenemos una instalación deportiva grande, donde aparte de todo lo deportivo, también van a funcionar un montón de áreas que van a complementar al individuo", adelantó el emprendedor, desde el gimnasio aún en obras.

El área de cowork (cotrabajo) de 90 metros cuadrados, una barbacoa con un espacio social de 120 metros cuadrados -en la que los socios podrán hacer celebraciones- o una gran sala de descanso de más de 70 metros cuadrados son algunos de los principales atractivo del local.

"Esperamos que la gente venga a vivir el lugar y que encuentren un espacio donde se pueda pasar un tiempo, más allá de hacer gimnasia e irse", resaltó Ricciardi.

Además, habrá una piscina cubierta de 8x20 metros, tres pistas de tenis, tres gimnasios polifuncionales, una pared de escalada y una sala de musculación de más de 400 metros cuadrados, cuyas máquinas, en vez de con electricidad, funcionarán con un sistema de "energía de sangre".

"Las máquinas las haces funcionar tú", explicó el también publicista, que remarcó que para usar estos aparatos hay que tener "mucha más conciencia en la actividad e involucrarse en el ejercicio", pues si el que se sube a ella no se mueve,"la máquina se para".

En ese contexto, Ricciardi, explicó que todas las instalaciones deportivas de Sinergia Life son "100 % ecológicas".

Asimismo, recalcó que Forlán -actual miembro del Kitchee Sports Club y exjugador del Manchester United, del Atlético de Madrid y el Inter de Milán- ayudó a seleccionar muchos de los equipos.

"Siempre intercambiamos (ideas). Él me dice: "¡Mirá! En Inglaterra se hace así, en Madrid hacíamos así y ahora en Asia está de moda esto", dijo Ricciardi.

Es más, destacó que una de las peticiones del futbolista uruguayo fue que el gimnasio se abriera a las 6 de la mañana, ya que a él le gusta entrenar muy temprano.

Este innovador proyecto también cuenta con la colaboración de Sinergia, una empresa que tiene cuatro coworking y un coliving (covivienda) en la capital uruguaya.

Este no es el primer centro deportivo en el que participan futbolistas profesionales que se estrena este año en Montevideo, pues la semana pasada se inauguró el Centro Deportivo Integral Enfoque, un espacio que está apadrinado por Andrés Scotti, Diego Godín, Vicente Sánchez y Mario Rebollo.

Sarah Yáñez-Richards

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram