POLIDEPORTIVO CUBA

El cubano Erick Hernández implanta un nuevo récord de dominio de balón

El cubano Erick Hernández implanta un nuevo récord de dominio de balón
El cubano Erick Hernández implanta un nuevo récord de dominio de balón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 2 dic (EFE).- El cubano Erick Hernández, con varios récords en el dominio del balón, implantó este fin de semana otra marca mundial al tocar la esférica solo con los pies durante 4:01.32 horas, con un kilogramo y medio de peso atados a sus tobillos, sin dejarla caer al suelo, destacan hoy medios de la isla.

Hernández, conocido como el "Dominador" por sus desafíos con la pelota Telstar 18, se ató un kilogramo y medio de peso en los tobillos, para darle mayor complejidad a la prueba que realizó desde la posición de sentado, en un hotel de La Habana.

"Esto nunca se había hecho y por eso estaba algo tenso; pero en los fuertes entrenamientos que había realizado lo había conseguido. Tuve que hacer muchos más movimientos, secarme el sudor, ingerir más líquido, comer demasiadas frutas y debí excederme mucho, lo cual me provocó esas contracturas", declaró el recordista.

Explicó que para lograr este nuevo récord de su trayectoria, realizó un entrenamiento que incluyó carreras de 5 a 7 kilómetros dos veces por semana y ejercicios abdominales, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El atleta indicó que con esa preparación previa se propuso fortalecer sus cuádriceps, trapecios y hombros, músculos que considera muy importantes para conseguir su objetivo.

El "Dominador" cubano dijo que para el próximo año 2019 ya tiene en proyecto intentar entre cuatro y cinco récords mundiales, pero siempre desde la modalidad con peso en los tobillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram