La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL MÁLAGA-ESPANYOL

El Málaga se la juega y el Espanyol busca alejarse de abajo en un duelo de necesitados

07.01.2018 | 15:18
Málaga se la juega y Espanyol busca alejarse de abajo en duelo de necesitados

Málaga 7 ene (EFE).- El Málaga y el Espanyol cierran este lunes la decimoctava jornada de LaLiga Santander en un duelo de necesitados, en el que los malagueños, penúltimos en la tabla, se la juegan para seguir creyendo en sus opciones de permanencia ante un equipo catalán irregular y que busca alejarse de la zona de peligro.

La Rosaleda abre el nuevo año con un choque entre dos rivales que precisan de una reacción urgente y retomar las buenas sensaciones, sobre todo el Málaga por su delicada situación y después de que acabara 2017 con una nueva derrota ante el Alavés en Vitoria (1-0), pero también el Espanyol, a pesar de cortar en su último partido una racha negativa con un triunfo de peso (1-0 al Atlético de Madrid).

El conjunto malaguista, igualado con 11 puntos con el colista, la UD Las Palmas, y a nueve de los españolistas, decimoquintos con 20, solo ha ganado tres partidos en esta Liga, dos de ellos como local (Deportivo y Celta), por lo que el partido ante los 'pericos' es vital para reforzar su confianza y seguir en la pelea por la salvación.

Aún así, las sensaciones que transmite el equipo de José Miguel González 'Míchel' no son buenas, como demostró el pasado jueves al perder en su primer encuentro del año, aunque de carácter amistoso, frente al Hamburgo (1-2) en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Gran parte del malaguismo aboga por un cambio en el banquillo, aunque el director deportivo, Mario Husillos, y luego el presidente, el jeque Abdullah Al-Thani, ratificaron en su cargo de entrenador a Míchel, que hasta ahora sólo cuenta con dos refuerzos: el central Ignasi Miquel, procedente del Lugo y que debutó ante el Alavés; y el medio chileno Manuel Iturra, que podría debutar este lunes.

Tampoco las estadísticas le son favorables al Málaga, que no gana al Espanyol en La Rosaleda desde 2011 (2-1), con cuatro derrotas -la última por 0-1 la pasada temporada- y un empate a uno en los cinco encuentros siguientes.

Míchel tiene las bajas por lesión del delantero uruguayo Diego Rolan, con problemas en el tendón de Aquiles derecho, y del centrocampista Adrián González, que cumplirá además su segundo y último partido de sanción.

El objetivo del Málaga es el de mantener las buenas sensaciones en la liga tras acabar el 2017 con una victoria contra el Atlético de Madrid y, también, con la intención de pasar página de la inesperada derrota en la Copa del Rey contra el Levante en casa.

El vestuario blanquiazul ha lamentado este traspiés en el torneo del KO, señalando a un fallo arbitral en un penalti no señalado, pero durante la semana se ha mostrado seguro de que podrán arrancar el 2018 con paso firme. Los futbolistas mantienen la confianza en su trabajo y en la calidad del grupo.

El de mañana será el primer desplazamiento del equipo tras el parón navideño. Ganar fuera de casa es una de las asignaturas pendientes del Espanyol. Los catalanes han sumado hasta ahora cuatro puntos a domicilio: son el segundo peor equipo en esta faceta por detrás del Málaga (tres), empatados con Las Palmas.

La clasificación del Málaga, penúltimo de la clasificación, no hará que el Espanyol se relaje. Los futbolistas del entrenador Quique Sánchez Flores han tenido varios sustos contra equipos de la zona baja en esta campaña y no desean reeditar la experiencia. La concentración será máxima: los catalanes quieren los tres puntos.

La Rosaleda, en este sentido, es un estadio que se le da bien al cuadro blanquiazul. En sus últimas cinco visitas en la liga, el Espanyol ha firmado un total de cuatro victorias y un empate, en la temporada 2015-16. El curso pasado acabó 0-1, con un gol de Piatti en el minuto 17.

Sobre el césped habrá varios reencuentros. Por un lado, el medio blanquiazul Sergi Darder volverá al que fue su equipo durante dos campañas. Por otro, el portero del Espanyol Pau López y el del Málaga, Roberto Jiménez, cedido al cuadro andaluz por los catalanes, se cruzarán en el verde: son los metas con más paradas de la liga.

A nivel deportivo, se quedan fuera de la lista del técnico el central costarricense Óscar Duarte, que arrastra molestias tras contusión en la rodilla, el lateral derecho Marc Navarro y el centrocampista Jurado. Vuelven a sus planes el mediocentro Javi Fuego, el lateral Javi López y el central Mario Hermoso.

- Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Ricca; Keko, Recio, Iturra, 'Chory' Castro; Peñaranda y Borja Bastón.

Espanyol: Pau López; Javi López; Naldo, Mario Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Darder, David López; Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00. EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal