La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Raúl de Tomás o el triunfo de la ambición controlada

07.11.2021 | 12:09
Raúl de Tomás o el triunfo de la ambición controlada

El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha sido convocado por la selección española a raíz de la lesión del barcelonista Ansu Fati, una llamada que evidencia su crecimiento en el equipo y supone el premio al trabajo y a la ambición por superarse de forma permanente.


El atacante madrileño de 27 años ya llamó la atención a los periquitos en su primera etapa en el Espanyol, en la 2019-20, en la que no tuvo fortuna con las lesiones.


De todos modos, sus cinco goles no suponían una cifra espectacular. Sí lo fueron sus 23 dianas en Segunda, aunque la categoría le alejaba de los focos.


Pese al descenso, Raúl de Tomás nunca ha perdido la motivación. Su ambición, medida y trabajada, por mostrar su mejor versión era máxima. También su exigencia personal y la que le aplica su entrenador, Vicente Moreno, que sabe que tiene un atacante de una envergadura probablemente superior al presupuesto del equipo.


Y, con el tanto del sábado contra el Granada, RDT ya suma siete dianas. Como suele ocurrir en estos casos, los aficionados del equipo ya pedían con insistencia su presencia en la selección de Luis Enrique. Él callaba y trabajaba. El premio llegó ayer: Ansu Fati se lesionó en Vigo y el delantero puede ser internacional.


"Yo lucho para grandes cosas. Si algún día se da esa oportunidad, me dejaré el alma por mi país", explicaba en una rueda de prensa hace un mes. RDT nunca ha escondido que estar en la selección era su gran sueño y ahora podrá cumplirlo, si el técnico así lo decide, contra Grecia y Suecia.


El Espanyol, al margen de su satisfacción como entidad, también está atento a su posible debut por una cuestión mucho más burocrática. Si Raúl de Tomás finalmente se estrena a las órdenes de Luis Enrique, su cláusula de rescisión subiría de los 60 a los 70 millones de euros.


El atacante tiene contrato hasta junio de 2026. Fichó en enero de 2021 por 22,5 millones de euros, convirtiéndose en la incorporación más cara de la historia del Espanyol. El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, nunca ha renunciado a la responsabilidad y a estar bajo los focos.


A base de trabajo y goles, Raúl de Tomás ha colocado su pólvora, rostro y actitud, con una confianza estratosférica en su juego, en la mente de todos los periquitos. Ahora, el máximo goleador español de LaLiga tiene la oportunidad de disfrutar de un escaparate de otro nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal