FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Mediapro adquiere los derechos audiovisuales del Sevilla FC Femenino

Mediapro adquiere los derechos audiovisuales del Sevilla FC Femenino
Se mantiene la oferta realizada en marzo. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La operadora ha sacado un comunicado este jueves manifestando que ha llegado a un acuerdo por el que explotará los derechos audiovisuales de trece de los dieciséis equipos que conforman la Primera Iberdrola, es decir, los pertenecientes a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (entre los que está también el Real Betis Féminas) exceptuando a FC Barcelona, Athletic Club y CD Tacón. El último en sumarse a esta lista ha sido el Sevilla FC. Por lo tanto, el acuerdo firmado en marzo se mantiene: Nueve millones de euros a razón de tres temporadas. Esta adjudicación se produjo en un concurso trasparente.
 
Mediapro, dio un paso adelante en las últimas semanas permitiendo que los clubes con los que firmó el primer acuerdo en marzo, pudieran negociar sus derechos con la Federación siempre y cuando, cumpliera con el "Programa Élite". A cambio, la operadora invertiría un millón y medio de euros para desbloquear la huelga pero con la condición de que pudieran retransmitir dos partidos por jornada en su canal 'GOL'. 
 
Este acuerdo supone un duro golpe para la RFEF y Rubiales. El ente federativo desde principios de temporada, está negociando los derechos de televisión de la competición basándose en su programa por el que anunciaron que ofertarían 500.000 euros a aquellos clubes que decidieran adherirse. 
 
El comunicado es el siguiente:
 
El Grupo MEDIAPRO y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales del Sevilla FC Femenino en la Primera Iberdrola para el curso actual y las próximas dos temporadas. Una alianza que significa un paso más en la normalización de las emisiones de la máxima categoría del fútbol femenino en España. 
 
Con la incorporación del Sevilla FC Femenino, el Grupo MEDIAPRO es poseedor de los derechos audiovisuales de trece de los dieciséis equipos que conforman la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), una adjudicación que se produjo el pasado mes de marzo en un concurso transparente.
 
La confianza del Sevilla FC en el Grupo refuerza la apuesta de MEDIAPRO y GOL desde el año 2012 por incorporar el fútbol femenino en la televisión, un salto de visibilidad que ha favorecido el crecimiento de la afición y la práctica de este deporte, la profesionalización de la competición y la entrada de patrocinadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram