La previa | PRIMERA IBERDROLA

Sevilla FC - EDF Logroño: Volver a recuperar sensaciones en liga

Sevilla FC - EDF Logroño: Volver a recuperar sensaciones en liga
El encuentro se jugará este sábado a las 11:00 horas en el Jesús Navas. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Una vez pasada la euforia del pase a cuartos en la Copa de la Reina, vuelve la Primera Iberdrola al Jesús Navas. El invitado en esta ocasión que visitará el feudo sevillista será el EDF Logroño, próximo rival del Real Betis en el torneo copero. El encuentro se disputará este sábado a las 11:00 horas y corresponderá al choque que abra la jornada 20. 
 
Es el momento idóneo para que las hispalenses logren dar un salto en la clasificación y sigan aumentando la distancia con respecto al descenso. La gran puesta en escena de las de Cristian Toro en Copa ante el Levante revela el verdadero potencial del equipo. Sin embargo en liga no terminan de despegar, especialmente tras el parón navideño, donde el cuadro rojiblanco solo ha sumado cuatro de quince puntos posibles. Por lo tanto el duelo ante el EDF es vital para remontar el vuelo y lograr la regularidad. 
 
Por su parte, el cuadro dirigido por el ex futbolista sevillano 'Gero' García, al igual que las hispalenses, consiguieron pasar a la siguiente ronda en el torneo del K.O. Las riojanas están firmando una notable Primera Iberdrola donde han sumado hasta la fecha 27 unidades y se sitúan en el séptimo puesto. Practican un fútbol ofensivo en el que prima el protagonismo con el balón. Su mejor arma en ataque es la experimentada delantera Jade Boho que suma once goles y cuatro asistencias en el campeonato doméstico.
 
En el mercado invernal, las que ejercerán como visitantes, perdieron a uno de sus grandes puntales en la zona de ataque como era Barbra Banda que hizo las maletas rumbo al Shanghai Shengli Football Club de la liga china. La joven delantera de Zambia (19 años) se caracterizaba por una velocidad endiablada. Su rol lo ocupa actualmente la costamarfileña Ida Guehai.
 
En el encuentro de ida disputado en Las Gaunas, las riojanas consiguieron la victoria por la mínima donde marcó precisamente Jade en las postrimerías del choque. No obstante, y según reconoció 'Gero' García, el Sevilla fue superior en aquel día. 
 
Cristian Toro ha realizado cambios en la convocatoria con respecto al encuentro de Copa de la Reina. Futbolistas que partieron de inicio como Amparo Delgado y Lucía Ramírez (esta última terminó tocada de la rodilla), se caen de la lista junto a Noelia Ramos. Vuelven al plantel Echeverri, Virgy García, Sara Serrat, María Bores y Jeni Morilla. Gero García por su parte no podrá contar con la sancionada Lorena Valderas expulsada en la última jornada contra el Atlético de Madrid. El partido lo arbitrará la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas. 
 
Posibles onces:
 
Sevilla FC: Cata Coll; María Bores, Maite Albarrán, Cometti, Sabrina Flores; Echeverri, Falknor; Payne, Virgy García, Olga Carmona; Pinel.
 
EDF Logroño: Longa; Raquel García, Nágela, Dorine, Leti Méndez; Vanesa Santana, Chini Pizarro, Silvia Ruiz; Ida Guehai, Jade Boho y Carol Marín. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram