SEVILLA FEMENINO

Yanara Aedo se reivindica con Chile

Yanara Aedo se reivindica con Chile
La sevillista celebra el tanto que le marcó a Irlanda del Norte en la Turkish Women's Cup. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La Selección Femenina de Chile disputó en este parón de selecciones la Turkish Women's Cup donde logró tres victorias en los tres partidos que disputó ante Irlanda del Norte, Kenia y Ghana. En dichos encuentros, la futbolista del Sevilla FC, Yanara Aedo, llevó a cabo una participación notable. 
 
La ex del Valencia disputó los tres encuentros, saliendo de la partida en todos ellos, y marcó dos goles. Ante Irlanda del Norte abrió la lata de penalti y también vio puerta ante Kenia. Ambos encuentros finalizaron por cinco a cero para 'La Roja'. Ante Ghana vencieron por tres a cero logrando así, finalizar el torneo sin recibir ningún gol. 
 
Por ello, su guardameta Christiane Endler, considerada como una de las mejores del panorama fútbol, fue galardonada como la mejor portera del torneo.
 
El papel protagonista de Aedo en el combinado dirigido por José Letelier no se traslada así en el Sevilla FC donde no termina de entrar en los planes de Cristian Toro que ya la tuvo en el Valencia en la temporada 2016/17.
 
Desde que llegó en este pasado mercado veraniego, ha sumado 252 minutos oficiales entre Primera Iberdrola y Copa de la Reina donde no ha marcado ningún tanto. Tan solo ha jugado nueve encuentros y ha sido titular en dos de ellos (Real Sociedad y Sporting de Huelva). 
 
Con Chile también se encuentra la ex sevillista Karen Araya. La centrocampista terminó el torneo siendo la máxima goleadora con tres tantos, los mismos que la jugadora ghanesa del EDF Logroño, Grace Asantewaa. También hizo tres la húngara Evelin Fenyvesi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram