FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Barça vence en Vallecas y ya piensa en el City

El Barça vence en Vallecas y ya piensa en el City
El Barça vence en Vallecas y ya piensa en el City
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- El Barcelona alcanzó este sábado los 60 puntos en la Primera Iberdrola 2020/21, con su vigésimo triunfo en otros tantos partidos disputados, tras firmar una nueva goleada (0-4) en Vallecas.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el Barcelona quebró pronto la resistencia del Rayo Vallecano. No sufrió. Rotó, pensando en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions del miércoles ante el Manchester City. Y se gustó, fiel a su trayectoria esta temporada, en la que lidera la clasificación con total supremacía.

La suiza Ana Crnogorcevic encarriló la victoria azulgrana en el minuto 15. La nigeriana Asisat Oshoala (min. 31), la francesa Kheira Hamraoui (min. 55) y la neerlandesa Lieke Martens (min. 88) terminaron de sentenciar el encuentro.

El Barcelona se va hasta los 60 puntos, pleno tras 20 partidos, en los que acecha el centenar de goles. Está a uno de los 100.

Esa será pronto una meta alcanzada por las pupilas de Lluís Cortés, imparables en su camino hacia un segundo título liguero consecutivo.

Teniendo aún tres partidos aplazados, el Barcelona le saca 12 puntos al Levante, que este domingo se medirá con el Real Madrid en Valdebebas en un duelo directo entre los grandes candidatos a finalizar en la segunda y tercera plaza.

Y es que el Atlético de Madrid, batido por el Sporting de Huelva (1-0), parece claudicar en el desafío de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, con la tercera plaza de la Primera Iberdrola cada vez más inaccesible.

El gol de Sandra Castelló en el minuto 2 dejó sin respuesta a las vigentes campeonas de la Supercopa de España. La escuadra rojiblanca fue doblegada por un equipo al alza, pero que pelea por la salvación.

La derrota le impedirá aprovechar el duelo directo por la segunda plaza que este domingo protagonizarán el Levante y el Real Madrid en la ciudad deportiva blanca.

El Atlético de Madrid completará la vigésima tercera jornada -de un total de 34- por detrás del Barcelona del Levante y del Real Madrid. También del Madrid CFF. Incluso la Real Sociedad, con 40 puntos, podría superar las 41 unidades del Atlético de Madrid si este domingo vence al Sevilla. Eso complicaría más si cabe la escalada rojiblanca tras el decepcionante resultado cosechado en Huelva.

El Sporting, en cambio, sonríe en busca de la permanencia. Los tres puntos obtenidos ante el Atlético de Madrid le alejan a 5 puntos de la zona de peligro. Suma 24.

De ese lugar también huyó el Athletic Club de Bilbao gracias a su victoria por 2-0 sobre el Valencia.

Los goles de Yulema Corres (min. 15) e Irene Oguiza (min. 45) le permiten coger aire e igualar los 25 puntos de su rival, al que además supera ya en el 'average' particular.

Fuera del descenso dormirá esta noche el Espanyol. A la espera de que la vigésima tercera jornada de la Primera Iberdrola concluya este domingo, el cuadro catalán es decimocuarto, con 21 puntos, dos más que el Santa Teresa.

Un gol de Anair Lomba en el minuto 34 le dio el triunfo ante el Eibar en Unbe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram