FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Levante y el Real Madrid siguen sumando méritos hacia el objetivo europeo

El Levante y el Real Madrid siguen sumando méritos hacia el objetivo europeo
El Levante y el Real Madrid siguen sumando méritos hacia el objetivo europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 2 may (EFE).- Con el Barcelona en pleno jolgorio por su clasificación para la final de la Liga de Campeones, el Levante y el Real Madrid se reafirmaron este domingo como serios candidatos a acompañar al líder invicto de la Primera División femenina de fútbol en la próxima edición del certamen continental.

El equipo azulgrana, que suma un pleno de 75 puntos en 25 partidos, no jugó este fin de semana, debido a su compromiso de semifinales ante el París Saint-Germain, al que apeó de la Champions por un global de 3-2 (1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta). Sí lo hicieron sus perseguidores en la Primera Iberdrola.

El Levante alcanzó los 61 puntos en 28 partidos tras vencer por 2-1 al Sevilla. Para las granotas marcaron Natasa Andonova y Sandie Toletti. Inma Gabarro firmó la diana hispalense.

El Real Madrid, por su parte, consolida asimismo su tercera plaza merced a su empate (1-1) ante el Sporting de Huelva en Valdebebas. Anotó Olga Carmona para las anfitrionas e igualó Danyelle Helena da Silva para las visitantes.

El conjunto blanco se distancia, con 58 puntos, a 7 unidades de la Real Sociedad, aunque el cuadro txuri urdin deberá recuperar el encuentro ante el Santa Teresa, aplazado por varios positivos por COVID-19 en su plantilla.

De la lucha por la tercera posición y, en consecuencia, de la participación europea se alejó el Madrid CFF tras su tropiezo ante el Deportivo Abanca (3-0).

Gaby García, Alba Merino y Peke Barea alimentaron el sueño de la salvación de la escuadra gallega, que es penúltima, con 21 puntos y un encuentro pendiente. Está a cinco puntos de la permanencia.

Esa zona la marcan las 26 unidades del Real Betis, que permanece fuera de los puestos de peligro dada la derrota por 2-1 del Espanyol en el feudo del Valencia.

Después de 28 partidos, de un total de 34, el Espanyol se ve amenazado por la posibilidad de perder la categoría. Su contador se queda en 23 puntos tras caer en Valencia.

Ellen Hansen, en el minuto 4, y Marta Carro, en el minuto 66, aseguraron el triunfo che, toda vez que el tanto de Anair Lomba en el minuto 77 fue insuficiente para el Espanyol.

El equipo catalán se queda a tres puntos de la zona de salvación, que marca el Real Betis con 26 unidades.

Por la parte alta de la tabla, el Barcelona no jugó este fin de semana ante el Athletic Club por la coincidencia de su compromiso de semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

El conjunto azulgrana superó esa eliminatoria por un global de 3-2 (1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta) y se disputará la corona continental ante el Chelsea inglés el 16 de mayo en Gotemburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram