FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Atlético se lucra con los empates del Real Madrid y el Granadilla

El Atlético se lucra con los empates del Real Madrid y el Granadilla
El Atlético se lucra con los empates del Real Madrid y el Granadilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 8 may (EFE).- El Atlético de Madrid tomó la delantera en la pelea por la Champions al conseguir un vital triunfo sobre el Eibar Femenino (3-1) frente a los empates de sus perseguidores inmediatos, Real Madrid y Granadilla, en la Liga Iberdrola.

El cuadro rojiblanco se mantiene en tercera plaza con 59 puntos en su casillero, mientras que el Real Madrid ocupa la cuarta posición con 57 créditos y el Granadilla se queda sin opciones al quedarse con 54 puntos en la quinta plaza.

El Atlético sigue demostrado que ha llegado a este final de liga en plena forma y es que tras un primer gol de Thembi Kgatlana en el minuto 28 (1-0) el equipo rojiblanco creció y finalizó el primer tiempo con grandes sensaciones.

Esto se tradujo en un gran regreso al verde en el que Maitana López (min. 53) y una Laia Aleixandri en modo despedida (m. 57) sentenciaron el encuentro. La máxima goleadora del Eibar Femenino, la zambiana Kundananji, marcó en el 78 para dejar el marcador en el 3-1 que certificaba el descenso del cuadro vasco.

El empate a cero entre el Valencia y el Real Madrid supuso una gran noticia para las locales al alcanzar éstas la permanencia en el Primera Iberdrola. Sin embargo, para el conjunto blanco supone no depender de sí mismo y necesitar una derrota del Atlético en la última jornada para lograr el sueño de la Champions.

Ese sueño europeo se difumina para la UDG Tenerfie, que al empatar en La Palmera ante la Real Sociedad, pierde otros dos puntos en favor del Atlético y se queda a cinco de la tercera plaza.

Pese al buen comienzo isleño con un gol de Cristina Martín-Prieto en el minuto 2, el cuadro vasco empató al filo del descanso con un tanto de Mirari Uria para poner el 1-1 con el que se cerraba la contienda.

El Villarreal celebró su permanencia en la máxima categoría con triunfo ante el Betis (2-0) y con la consolidación de una Salma Paralluelo que desde que se recuperó de la lesión ha mantenido un nivel exquisito. Inauguró el marcador en el 60 y completó el doblete con un penalti en el 69.

El derbi andaluz entre el Sevilla y el Sporting Huelva se saldó con triunfo rojiblanco a pesar del 1-1 que reinó durante buena parte del encuentro. Jessica Martínez marcó el primero para el Sevilla pero en el 18 llegó la respuesta de Fatoumata Kanteh. Cuando ambos conjuntos parecían haber firmado el empate, Eli del Estal sentenció con un doblete (m.85 y m.88) que supone la novena victoria del equipo sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram