La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MALLORCA

García Plaza: "El Cholo Simeone ha cambiado la historia del Atlético"

03.12.2021 | 14:51
García Plaza: "El Cholo Simeone ha cambiado la historia del Atlético"

Palma, 3 dic (EFE).- Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha afirmado que su homólogo, Diego Pablo "Cholo" Simeone, "ha cambiado la historia del Atlético de Madrid", y destacó que su equipo tiene que jugar este sábado en el Wanda Metropolitano "al máximo nivel" para tener opciones de llevarse los tres puntos en juego.


"Con el Cholo han llegado los títulos, su trayectoria es innegable, ha ganado la Liga, títulos y ha sido finalista de la Champion; entiendo que aún así le critiquen porque a los entrenadores siempre nos critican", enfatizó García Plaza en el transcurso de la conferencia de prensa telemática que ofreció desde Madrid.


El Mallorca, que este miércoles derrotó 0-2 a la Gimnástica Segoviana con un doblete de Ángel Rodríguez, ex del Getafe, ha preparado en Las Rozas el choque ante el conjunto colchonero.


El técnico madrileño informó que los 24 jugadores que ha desplazado a Segovia y a Madrid se encuentran bien, "con la excepción de uno (cuyo nombre omitió), que suele jugar y que anoche sufrió una gastroenteritis; le examinaremos mañana (sábado) para comprobar su estado", indicó.


Preguntado por las opciones que tiene el Mallorca de sacar algo positivo en el Wanda, García Plaza respondió: "Para ganar tendremos que ser nosotros mismos al cien por cien, hacer daño cuando tengamos la pelota, saber sufrir y aprovechar nuestras oportunidades".


El técnico de los bermellones también se deshizo en elogios hacia el Atlético de Madrid: "Es un equipo de altísimo nivel y tiene, en amplitud, la mejor plantilla de la Liga. Es dificilísimo saber qué sistema de juego va a utilizar. En Cádiz ganaron con mucha solvencia así que tenemos que estar a tope y que aparezcan nuestros jugadores importantes, que los tenemos", remarcó.


En ese contexto opinó sobre Luis Suárez y Antoine Griezmann, a quienes definió como futbolistas "que siempre aparecen en los momentos clave".


En el caso del uruguayo dijo que su concurso fue "muy importante" para los colchoneros al "meter los goles cuando se estaban jugando la Liga" la temporada pasada, y con respecto al francés afirmó que es un jugador "muy versátil" ya que "aparte de ser muy bueno encaja donde quiere, aparece por todas las zonas del campo, viene a tocar, cae a banda, juega en punta, otra veces no, es muy versátil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal