Sergi Darder y un guiño que enamorará al sevillismo

El centrocampista del Mallorca compareció ante los medios tras la derrota en el Sánchez-Pizjuán y le mandó un mensaje muy claro a sus compañeros y a los aficionados bermellones que, a buen seguro, gustó mucho también a la parroquia nervionense

Sergi Darder y un guiño que enamorará al sevillismo
Sergi Darder, celebrando un gol con el Mallorca. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

De poder conquistar un título y poder meterse directamente en Europa a luchar por la permanencia a falta de seis jornadas. Javier Aguirre y los dirigentes del Mallorca han tenido este doble panorama muy presente durante la temporada y, por desgracia para los baleares, se está cumpliendo el peor de los pronósticos.

Y ahora al técnico mexicano le toca mentalizar a una plantilla e ilusionarla con el verdadero objetivo del club después de acariciar el metal hace tres semanas. Por suerte para el preparador azteca, su equipo compite siempre. Eso sí, siempre que no tengan más de un gol de desventaja en el marcador. O, al menos, eso subrayó ayer una de sus figuras, Sergi Darder.

El centrocampista fue muy sincero en el análisis que hizo de la derrota ante el Sevilla, reconoció la superioridad del rival y le mandó un mensaje muy claro a sus compañeros con el que, a su vez, ha enamorado a todo el sevillismo por el guiño que les ha hecho en otra temporada tan dura como la que están viviendo los nervionenses: "Cuando vas con dos goles en contra, es demasiado para un equipo como el nuestro. Somos de resultados cortos. Ha sido un partido igualado y no merecíamos ir dos goles abajo, pero, cuando cometes errores, la calidad de un equipo de Europa o de 'Champions' como el Sevilla te castiga".

El exjugador del Espanyol admitió que en la segunda parte el Mallorca estuvo "un poco desajustado" y que el 1-0 llegó "en una jugada muy buena de ellos, pero es que cuando se juntan Jesús (Navas), Suso, En-Nesyri..., puede pasar".

En este mismo sentido, también recalcó el momento en el que se fueron del partido: "Tienes que estar muy concentrado. Con el 1-0 hubo un cambio de sistema, nos fuimos al ataque y nos hicieron el segundo. La diferencia ha estado en las áreas, hoy el talento de ellos se ha impuesto al nuestro, pero hemos hecho un partido muy correcto y hemos merecido mucho más".

Pensando ya en el trascendental choque frente al Cádiz y en el objetivo de la permanencia, no ha podido evitar señalar que "la final de la Copa del Rey, junto con el calendario, ha hecho que sea complicado, pero dentro de lo malo" continúan "a la misma distancia (6 puntos) de la zona de descenso que en la anterior jornada".

Para Darder, el encuentro en el Nuevo Mirandilla es "una final", en la que se juegan "todo", y añadió: "si ganamos el domingo, no estará todo hecho, pero sí abriremos un hueco muy importante".

Será la segunda salida a domicilio seguida, también en Andalucía y contra otro rival directo, pero el de Artá confía en sus compañeros: "Hoy queríamos puntuar, pero iremos a Cádiz con las ganas de llevarnos un partido que marca la temporada. Además, más allá de la Copa, el equipo compite y da la cara juegue contra quien juegue".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram