La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL OSASUNA

El cambio de vida de Osasuna en solo un año

28.10.2021 | 16:42
El cambio de vida de Osasuna en solo un año

Pamplona, 28 oct (EFE).- Osasuna firmó este miércoles frente el Real Madrid su quinto partido consecutivo sin perder para continuar con su buen inicio liguero, algo que contrasta con la negativa racha que los navarros comenzaron hace un año ante el Atlético de Madrid.


El empate cosechado en el Santiago Bernabéu significó un nuevo golpe sobre la mesa de un Osasuna lanzado en un arranque en el que han sumado 19 puntos en las once primeras fechas del campeonato. Además, los de Tajonar han obtenido 4 victorias y 1 empate a domicilio, siendo el único equipo de LaLiga junto al Athletic de Bilbao que no sabe lo que es perder lejos de casa.


La imagen mostrada ante los blancos recibió numerosas felicitaciones por parte de sus aficionados, así como de otros conjuntos, mientras que la hinchada merengue se quejó de un plan de partido que los navarros ejecutaron a la perfección.


El planteamiento con cinco defensas impidió ver la versión más juguetona y eléctrica del Madrid. Juan Cruz, David García y Unai García fueron un auténtico muro rojo que interceptó todos los centros y tiros de su rival.


Osasuna no gana en la casa blanca desde el año 2004, algo que a punto estuvieron de repetir los pupilos de Jagoba Arrasate con la ocasión de Jon Moncayola que finalmente acabó en el palo. La fortuna no estuvo del lado rojillo en esa jugada. A pesar de ello, el empate fue un buen botín para el conjunto navarro.


Este último éxito ha alimentado más si cabe la ambición y la ilusión de una afición que tiene ganas de más y que hace justo un año vio cómo su equipo comenzaba una larga racha de partidos sin conocer los tres puntos. Fue el Atlético de Madrid el que abrió la veda con un 1-3 que no pareció nada grave, apenas un mal resultado ante el que meses más tarde se proclamaría campeón de LaLiga Santander.


Las 12 jornadas empatando o perdiendo instalaron los nervios en Pamplona al ver como no salían las cosas a una plantilla claramente mejorada que no conseguía encauzar en más puntos sus buenas sensaciones y todo el trabajo diario.


Hubo incluso quienes pidieron la cabeza de Arrasate durante ese período. Con el tiempo, Osasuna pudo rehacerse y revertir la situación que no se ha vuelto a repetir. Por todo ello, pocos se podían imaginar el buen comienzo de temporada de un equipo que actualmente se encuentra en puestos de Liga Europa.


Los de Pamplona comenzaron su complicado mes venciendo al Villarreal a domicilio y empatando en casa contra el Granada. Con el empate de ayer, Osasuna ya tiene 5 puntos a dos días de encarar su próximo reto.


Este sábado, el Sevilla recibirá a un Osasuna a partir de las 16:15 horas que no vence desde hace mas de 15 años en el Ramón Sánchez Pizjuán y que intentará cambiar la historia en uno de los mejores momentos del equipo desde que el técnico de Berriatua llegó a la Comunidad Foral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal