FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-RAYO VALLECANO

Giménez, Vrsaljko y Giuliano Simeone, en la convocatoria de 18 jugadores

Giménez, Vrsaljko y Giuliano Simeone, en la convocatoria de 18 jugadores
Giménez, Vrsaljko y Giuliano Simeone, en la convocatoria de 18 jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 1 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y aún pendiente de un segundo negativo para poder dirigir desde el banquillo a su equipo contra el Rayo, recuperó en la convocatoria para el partido de este domingo a José María Giménez y Sime Vrsaljko e incluyó en ella a su hijo Giuliano, en una lista de 18 jugadores y con seis bajas: Marcos Llorente y Stefan Savic, por lesión; Koke Resurrección, Joao Félix y Héctor Herrera, por Covid-19; y Antoine Griezmann, por ambas causas.

Giménez ya está listo después de cinco partidos de baja. Este domingo volverá a la titularidad en el centro de la defensa del conjunto rojiblanco. También dispone ya en la zaga de Vrsaljko, listo para competir después de la fractura en el arco cigomático sufrida contra el Oporto. Se ha perdido los últimos tres encuentros.

En cambio, Savic sigue fuera por quinto choque consecutivo por la lesión muscular que sufrió el pasado 4 de diciembre frente al Mallorca.

También continúa de baja Marcos Llorente, por segundo duelo consecutivo por la lesión muscular ante el Sevilla, el pasado 18 de diciembre.

Igualmente, tampoco está aún disponible Antoine Griezmann. A su dolencia muscular en el derbi ante el Real Madrid del día 12 se le añade su positivo por Covid-19, que es el mismo motivo por el que ni Koke ni Joao Félix ni Herrera han podido formar parte de la convocatoria de Diego Simeone, que se mantiene en duda, a la espera del resultado de la última prueba PCR y si este es negativo (sería el segundo seguido) para poder reincorporarse el domingo al equipo.

Son seis bajas en una plantilla de 22 hombres, en la que Ivan Saponjic no cuenta. No ha jugado ningún minuto y ni siquiera forma parte de la citación ante todas esas ausencias.

Sí figuran en la lista tres jugadores del filial: el medio centro Javi Serrano y los delanteros Carlos Martín, que también puede jugar por la banda derecha, y Giuliano Simeone.

La lista se completa con los restantes 15 efectivos del primer equipo. Además de Giménez y Vrsaljko, son los porteros Jan Oblak y Benjamin Lecomte; los defensas Kieran Trippier, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Thomas Lemar, Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia y Yannick Carrasco; y los delanteros Ángel Correa, Luis Suárez y Matheus Cunha.

El equipo ha quedado concentrado esta noche para el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram