Rubi: la crisis, el Ibiza, Sadiq....

Rubi: la crisis, el Ibiza, Sadiq....
Rubi: la crisis, el Ibiza, Sadiq.... - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
Rubi, técnico de la UD Almería, ha atendido a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Ibiza de Paco Jémez. Una cita ante los suyos, en Los Juegos del Mediterráneo, en la que los rojiblancos están obligado a su

En busca del punto de inflexión: "Estamos en ese punto que nos ha pillado inesperado por el giro que todo dio en un mes pese a lo bien que nos iba y lo que prima ahora es sacar la victoria. La clave sigue siendo la contundencia en las áreas, nos cuesta marcar gol y con poco nos marcan. Hay que mejorar eso ya".

Su mala racha en el Huesca: "La situación cuando estuve en Huesca es bastante similar e incluso fue más al final de Liga. La clave fue la unión de staff, vestuario, medios de comunicación y afición. Estuvimos tranquilos porque sabíamos que habíamos dado un nivel y nos centramos en recuperarlo".

El Ibiza de Paco Jémez: "El Ibiza en 4 partidos ha marcado 15 goles, va hacia adelante en todos los sentidos. Estos partidos pueden hacer afición".

Oblgiados a remontar: "El 1-0 en nuestra categoría hace que el que marque primero tenga mucho ganado, aunque se vean algunas remontadas. Venimos hablándolo desde hace semanas para ser nosotros quienes marquemos. Nos entran prisas y parece que con 1-0 se acabe el partido y vayamos acelerados. También es cierto que hemos perdido tres partidos con equipos que nos han jugado a aguantarnos y salir fuertes, dándonos bastante el balón. Fueron capaces con pocas situaciones, sobre todo Lugo y Oviedo, de marcar hasta 2 goles, eficacias del 70%, algo muy difícil".

Enfermería: "Sousa si no hay nada negativo estará disponible para el viernes, otra cosa es para qué minutaje. Parece que podrá llegar. Lazo es para Málaga, el resto todos disponibles".

Sadiq: "He defendido el discurso de que tendríamos que marcar goles sin Dyego, Sadiq ni Villar, pero la verdad es que no lo he conseguido. A algún futbolista le ha podido afectar no ver a los compañeros específicos de esa posición en el campo. Umar infunde respeto a todos. La focalización que hay en Sadiq hace que otros puedan destacar más".

La crisis: "Hago autocrítica, ha sido un mes muy duro, pero solo hemos logrado 1 punto de 15 y me siento triste por nuestra aportación como técnicos, estoy en deuda y quiero reivindicarme. Hay que poner el punto y final a la fase de partidos sin ganar. Soy amante de no mirar mucho la clasificación pese a que íbamos como un cohete porque no nos lleva a ningún sitio. Cuenta llegar bien a las 4 o 5 últimas jornadas para depender de ti. El discurso era de humildad y no venirse arriba y la vida nos demuestra que no hay nada ganado en diciembre".

La plantilla: "Sacamos los trapos sucios ahí dentro continuamente y los futbolistas me demuestran que se visten por los pies porque reconocen sus errores y les preocupa, no les da igual. Esa actitud se ve en los partidos, nos vaciamos aunque no los saquemos".

La afición: "Siento en el día a día que la gente está con el equipo para no aflojar ni venirnos abajo. La actitud que está teniendo todo el mundo con el equipo tiene que tener premio. En el vestuario lo que no se hace bien se dice, pero la situación es de apoyo muy grande".

La tabla clasificatoria: "Estamos en un momento del equipo que mi preocupación máxima no es que se acerquen Tenerife o Ponferradina, sino mi equipo. Hasta el quinto y sexto tienen posibilidades de meterse en el bloque de los tres de arriba, hay mucho por ver aún para que llegue el corte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram