FÚTBOL VILLARREAL

El argentino Juan Foyth, comodín del Villarreal

23.03.2021 | 11:45
El argentino Juan Foyth, comodín del Villarreal

Vila-real (Castellón), 23 mar (EFE).- El futbolista argentino del Villarreal Juan Foyth se ha reivindicado desde su llegada al club como el ?comodín? de su equipo, en el que ha jugado a muy buen nivel como central, posición para la que inicialmente llegaba al club, pero también como lateral y como centrocampista en los últimos encuentros.


Foyth, nacido en La Plata hace 23 años y formado en Estudiantes, es internacional por su país y fue cedido al Villarreal por el Tottenham Hotspur inglés.


El jugador es, desde su llegada al club castellonense, uno de los futbolistas más importantes en el esquema del técnico Unai Emery, quien no podrá alinearlo por sanción en el próximo partido de su equipo ante el Granada en la ciudad andaluza al acumular cinco cartulinas amarillas en el campeonato español.


Aunque juega con el "8" a la espalda, el jugador ?número doce? del Villarreal se ha convertido en una solución para los numerosos problemas de lesiones que ha tenido el equipo en esta temporada, hasta convertirse en uno de los argentinos que mejor rendimiento ha ofrecido hasta ahora en la Liga.


Valga como dato que el futbolista ya suma veinticinco partidos oficiales y más de 1.800 minutos sobre el terreno con el Villarreal esta temporada, en los que se ha prodigado en varias posiciones


Su presencia ha ayudado a cubrir las bajas por lesión de los centrocampistas Vicente Iborra y Francis Coquelin, así como la sufrida esta última semana por sanción en el caso de Ettienne Capoue o las de Mario Gaspar y Rubén Peña en el lateral derecho, además de haber jugado en su posición natural de defensa central.


La importancia de su polivalencia ha quedado clara en las manifestaciones de su entrenador, quien reconoció que esa característica había sido una de las claves de su fichaje. ?Ha sido importante su capacidad para poder jugar en varias posiciones, así como la de hacerlo a alto nivel en todas ellas?, dijo.


?Su aportación está siendo muy importante porque es un futbolista que ayuda al equipo en todo momento? por su ?trabajo, capacidad de recuperación y distribución del juego?, tal y como se demostró con el buen pase que ofreció a Gerard Moreno, quien asistió al colombiano Carlos Bacca en el segundo tanto de su equipo en la victoria del domingo ante el Cádiz por 2-1.


Por ello, se puede considerar que en estos momentos pugna con Marcos Acuña (Sevilla), Lucas Boye, Iván Marcone (Elche) o el portero Jeremías Ledesma (Cádiz) por ser el mejor novato argentino del campeonato español.


Javi Mata

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal