RUGBY URUGUAY

19-10. Leones de España ganan la serie contra Teros de Uruguay pese a derrota

19-10. Leones de España ganan la serie contra Teros de Uruguay pese a derrota
19-10. Leones de España ganan la serie contra Teros de Uruguay pese a derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 6 nov (EFE).- Los Leones de España ganaron la serie frente a los Teros de Uruguay pese a encajar este viernes una derrota por 19-10 en el segundo partido amistoso, en el que el ala Federico Favaro tuvo una brillante actuación al anotar todos los tantos del equipo charrúa.

Aunque los Teros se tomaron revancha, los europeos fueron los que alzaron la copa que estaba en juego por haber ganado la serie tras su victoria por 20-32, un marcador más amplio, en el primer encuentro el pasado 1 de noviembre.

Este viernes, cuando apenas comenzaba el juego, Uruguay se puso en ventaja gracias a un penalti de Favaro que puso el 3-0.

Más tarde, los dirigidos por el argentino Esteban Meneses lograron un ensayo y una conversión del número 14, con lo que ampliaron su ventaja.

Con el tanteador 13-0, el árbitro marcó el final de la primera parte del juego en la que Uruguay reflejó absoluta superioridad.

En el comienzo del segundo tiempo, el Leones consiguió sus primeros puntos gracias a un penalti del apertura David Melé.

A los 45 minutos de tiempo corrido, un ensayo del ala Julen Goia y una conversión de Melé, que enseguida fue sustituido, pusieron el partido 13-10.

Ya en el último tramo del partido un nuevo penalti para Uruguay fue convertido por Favaro, quien amplió el marcador con un potente disparo.

A falta de cuatro minutos para el final, nuevamente la gran figura del partido anotó con otro puntapié de castigo que significó el 19-10 final.

De esa forma, los Teros se llevaron la victoria, mientras que los Leones, dirigidos por el madrileño Santiago Santos, alzaron una nueva copa para agregar a sus vitrinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram