RUGBY 7 TORNEO MADRID

Tres victorias de España en la segunda jornada de un torneo que gana Rusia

21.02.2021 | 18:18

Madrid, 21 feb (EFE).- Un pleno de victorias en sus tres partidos de este domingo le ha dado a la selección española femenina de rugby 7 la quinta plaza en el torneo de Madrid, que ha reiniciado el calendario internacional tras un año de parón, cuyo título ha ganado Rusia al batir en la final a Francia.


El combinado nacional se resarció en el inicio de la jornada dominical de las tres derrotas cosechadas el sábado, pues logró su primer triunfo contra Kenia en un partido plagado de imprecisiones en el que Janet Okello adelantó a las africanas pero dos marcas de Ingrid Algar y Bruna Elías le dieron la vuelta al marcador (10-7).


Más meritorio, si cabe, fue la victoria contra una Rusia que a la postre salió campeona, pero en este duelo se estrelló contra una magnífica defensa de España, que aprovechó las pérdidas del rival para marcar mediante Lea Ducher, Ana Vila e Iciar Pozo y hacer inútil el doblete postrero de Maria Progrebnyak (15-12).


Kenianas y españolas volvieron a cruzarse en el encuentro por la quinta plaza que decidió el talento de Lea Ducher, la joven apertura jiennense, que robó el oval en el ensayo decisivo y metió la transformación que separó, a la postre, a ambas escuadras en el tanteo final (12-10).


Stella Wafulla adelantó a Kenia en el primer ataque e Ingrid Algar replicó enseguida, antes de que una carrera de ochenta metros de Janet Okello volviese a dar ventaja a las africanas (5-10), si bien el error de su capitana, Philadelphia Orlando, en la consiguiente patada frente a los palos resultó fatal.


Todavía en la primera parte, Kenia inició un movimiento en su zona de veintidós pero Ducher saltó en defensa para arrancarle el oval de las manos a una rival y asistir a Zahia Pérez, que posaba a la derecha de los palos en una posición favorable para que la jugadora del Corteva Cocos sevillano convirtiese los dos puntos extras (12-10) y decantase un tanteo que no se movió en el segundo periodo.


El título del primero de los dos torneos del 'Madrid International Rugby 7s Series' fue para Rusia, que batió a Francia en el encuentro definitivo (17-5), mientras que la medalla de bronce fue para Estados Unidos, que batió a Polonia (47-7) en la final de consolación.


- Resultados de la segunda jornada (categoría femenina)


Fase de grupos:


Estados Unidos, 19 - Rusia, 21


Kenia, 7 - España, 10


Polonia, 0 - Francia, 31


Rusia, 12 - España, 15


Francia, 26 - Estados Unidos, 7


Polonia, 15 - Kenia, 7


Fase final:


5º puesto: España, 12 - Kenia, 10


3º puesto: Estados Unidos, 47 - Polonia, 7


Final: Rusia, 17 - Francia, 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal