La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
RUGBY 7

España se proclama campeona de Europa

27.06.2021 | 21:31
España se proclama campeona de Europa

La selección española de rugby 'seven' se proclamó, por primera vez, campeona de Europa tras ganar este domingo a Lituania (47-5) en la final de la segunda serie disputada en Moscú. La selección española estuvo inabordable durante todo el campeonato europeo. Conquistó la primera serie en Lisboa con pleno de victorias y en Moscú, con una sola derrota ante Portugal en fase de grupos, certificó su primer cetro continental.

El periplo español por tierras rusas comenzó con dos victorias ante Polonia (33-0) y Georgia (38-0). En el tercer encuentro, Portugal impidió el noveno triunfo consecutivo de España al superar a los de Feijoo por 19-17. En la fase final disputada este domingo, España arrancó con una contundente victoria ante los italianos en los cuartos de final por 36-7. En semifinales, hicieron lo propio con los alemanes, a los que vencieron por 0-19 con dos ensayos del capitán Javier de Juan y uno de Ramón Fernández de Caleya.

En la final, el conjunto dirigido por Pablo Feijoo impuso su autoridad sobre Lituania, que tan sólo pudo rubricar un ensayo frente a los 8 de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal