TENIS YARRA VALLEY CLASSIC

Barty y Kenin acceden a cuartos de final con apuros

03.02.2021 | 07:33

Melbourne (Australia), 3 feb (EFE).- La australiana y primera clasificada mundial Ashleigh Barty y la estadounidense y vigente campeona del ?major? australiano Sofia Kenin (2) superaron la ronda de octavos de final con apuros tras sobreponerse en tres sets a la checa Marie Bouzkova (16) y la también estadounidense Jessica Pegula, respectivamente.


?Fue un partido muy sólido. Perdí un poco en el segundo set la ejecución pero estoy contenta de haberla recuperado de nuevo en el tramo final del partido?, comentó Barty en la entrevista que tuvo lugar sobre la Margaret Court Arena tras la conclusión del choque.


El resultado final fue 6-0, 4-6 y 6-3, y la primera clasificada mundial se enfrentará en los cuartos de final a la estadounidense Shelby Roger después de que se impusiera por su parte a la croata Petra Martic (7) por 7-6(1) y 6-3.


La tenista de Ipswich (Australia) tan sólo se enfrentó una vez a la jugadora de Carolina del Sur (EEUU) y fue precisamente en las instalaciones de Melbourne Park durante la segunda ronda del Abierto de Australia de 2019.


Por su parte, Kenin, vigente finalista de Roland Garros, también tuvo que sentenciar su choque en el parcial definitivo tras superar a Pegula por 5-7, 7-5 y 6-2.


La campeona del Abierto de Australia en 2020 demostró la razón por la que será una de las máximas candidatas a hacerse con el primer Grand Slam de la temporada una vez más después de remontar un 5-7 y 1-4 ante su compatriota.


Kenin podría reeditar la final disputada el año pasado en el grande australiano en el caso de que la española Garbiñe Muguruza (6) se imponga a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (11) esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal