Bombazo en Roma, la campeona renuncia

Elena Rybakina no podrá defender su triunfo de 2023 en el WTA 1000 de Roma, después de verse obligada a retirarse antes de su debut ante Begu, tras sufrir una enfermedad que le va a impedir competir

Bombazo en Roma, la campeona renuncia
Elena Rybakina disputando un torneo sobre tierra batida - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Pese a que las palabras de Aryna Sabalenka en Madrid fueron muy claras y en parte compartidas por el gran público, pero ese "el tenis femenino me aburre", no puede estar más equivocado, o eso se han encargado de hacer creer las grandes de la WTA, empezando por la propia Sabalenka, que con partidos como el de la Caja Mágica ante Swiatek no hace más que rebatirse a sí misma. Pero la bielorrusa y la polaca no están solas, de hecho hay detrás suya otras dos grandes que les pueden competir de tú a tú, y que han formado un cuarteto de oro, estas son Coco Gauff, campeona del último US Open, y Elena Rybakina, la número 3 del mundo.

La kazaja se quedó a las puertas de la final madrileña, pero fue una de las mejores de la semana. Pese a que su único 'grande' lo consiguió en Wimbledon 2022, la tierra batida es quizá su mejor superficie, de hecho llegaba esta semana a Roma para defender la corona que consiguió en 2023, y aprovechando que sus dos grandes rivales venían de uno de los partidos más duros del año, partía como favorita, pero finalmente no podrá luchar por revalidar su trofeo.

La kazaja se ha visto obligada a retirarse este viernes del torneo italiano al no encontrarse bien físicamente, y no ha podido saltar a la pista para jugar en su estreno en segunda ronda, que iba a ser la rumana Irina-Camila Begu, verdugo de la española Rebeca Masarova. Ahora le sustituirá la francesa Oceane Dodin, número 73 del mundo, que entra en el cuadro como 'lucky loser' tras perder en la final de la fase previa del torneo.

La número 4 del ranking ha declarado sentirse "decepcionada" por tener que retirarse de Roma este año, pero que "por desgracia" no se encuentra "lo suficientemente bien para competir", pero manda un aviso de cara al futuro. "Tengo muy buenos recuerdos del año pasado y tenía muchas ganas de defender mi título. Roma es muy especial para mí y estoy deseando volver el año que viene para reclamar mi título y jugar delante de los aficionados italianos". Ahora tendrá la oportunidad de tomarse unos días de descanso para recuperarse al 100% de cara a Roland Garros, que arranca el próximo 27 de mayo, y donde buscará mejorar su actuación de 2023, donde se tuvo que retirar en tercera ronda, antes de jugar frente a Sara Sorribes.