TENIS COLOMBIA (F)

Tomova corta ilusión de Párrizas en Bogotá y Arruabarrena cae con Tan

10.04.2021 | 01:33
Tomova corta ilusión de Párrizas en Bogotá y Arruabarrena cae con Tan

Bogotá, 9 abr (EFE).- La búlgara Viktoriya Tomova, número 146 del mundo, cortó este viernes la ilusión de la española Nuria Párrizas en el Torneo WTA de Bogotá y la venció con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4 en un reñido juego de cuartos de final, mientras que Lara Arruabarrena cayó por 6-1 y 6-4 con la francesa Harmony Tan.

La segunda raqueta de Bulgaria, de 26 años, consiguió el triunfo en un intenso partido de dos horas y 25 minutos en el que su rival arrancó muy bien, pero perdió ritmo con el paso de los juegos y fue superada por una rival que mantiene vivo su sueño de conseguir su primer título de la WTA.

Pese a la derrota, Párrizas, 171 del escalafón global, mostró un buen nivel durante el torneo y se metió por primera vez en los cuartos de final de una competencia WTA.

Por su parte, Arruabarrena, que ganó el torneo en 2012 y fue subcampeona en las ediciones de 2017 y 2018, fue superada por Tan, de 23 años, en una hora y 11 minutos.

La tenista vasca no tuvo una buena actuación y su rival le pasó por encima en el primer set.

En su mejor momento del partido, Arruabarrena se puso 0-3 en la segunda manga, pero no pudo aguantar el embiste de una rival que lució más veloz y con mejores restos físicos para remontar la ventaja y terminar imponiéndose.

La francesa buscará así en las semifinales clasificar por primera vez a la final de un torneo WTA ante la juvenil colombiana María Camila Osorio, de 19 años.

Entre tanto, la eslovena Támara Zidansek, rival de Tomova en semifinales, aseguró su cupo al sorprender a la italiana Sara Errani, subcampeona del Roland Garros, con parciales de 6-3 y 6-4.

La otra semifinalista es la colombiana Osorio, que se impuso por 6-3 y 7-5 a la suiza Stefanie Voegele.

La campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos en 2019 derrotó a su rival, 127 del escalafón de la WTA, en una hora y 59 minutos de un partido muy reñido en el que los quiebres de servicio marcaron el ritmo de juego.

La Copa Colsanitas, que es la más importante del circuito femenino en América Latina, se desarrolla sin público por la covid-19 en el Country Club de Bogotá y repartirá 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal