Fin de semana de reñidos encuentros y alto nivel competitivo

El Náutico, campeón en la ´Final Four´ de 1ª Sénior Provincial

El Náutico, campeón en la ´Final Four´ de 1ª Sénior Provincial
Los ganadores de la ´Final Four´ posan con el delegado de la FAB en Sevilla. - Gloria Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La ´Final Four´ de 1ª Sénior Provincial, celebrada los días 1 y 2 de junio en Gelves, ha finalizado con la proclamación del Club Náutico Sevilla como campeón de la categoría; lo que le da, de cara a la próxima temporada, el derecho deportivo a militar en 1ª Nacional masculina, liga de la que descendió el año pasado.

En el camino del ascenso se quedaron Club Baloncesto Coria, subcampeón, Club Natación Sevilla, tercer clasificado y el ganador del año pasado, Club Baloncesto Carmona, como cuarto. Aunque todos ellos evidenciaron ser los mejores de esta competición tan heterogénea, en la que se mezclan la veteranía y control del ´timing´ del partido de algunas formaciones, con la juventud y rapidez de ejecución de movimientos de otras.

El espectáculo empezó el sábado con el choque entre Coria y Carmona, uno de los más ajustados. Los carmonenses dominaron la primera parte del encuentro, pero los corianos, con un triple en el último segundo, se pusieron un punto por delante para ir al descanso y, aunque mantuvieron siempre cierta distancia en el marcador, Carmona tuvo opciones hasta el final, ya que el partido concluyó 84-82.

La otra semifinal entre Natación y Náutico siguió un esquema parecido. Comenzó con mayor presencia del equipo dirigido por Jorge Chaves, pero poco a poco los náuticos de Javier Fijo se hicieron con las riendas del juego hasta acabar venciendo por 12 puntos (60-72).

El domingo, Natación y Carmona se disputaban el tercer puesto. Algunas ausencias y lesiones en el banquillo de Juan Manuel Vázquez le dificultaron el enfrentamiento, que finalmente se llevó el ímpetu de los chicos del Club Natación Sevilla por 66-54.

A la gran final llegaban Coria y Náutico muy motivados; la intensidad fue máxima desde el salto inicial. Dos clubes con mucho nombre en la provincia volvían a tener en sus manos la opción de retornar a Primera en un duelo decisivo. Los corianos de Carlos Pavón fueron a remolque de los verdiblancos y, aunque la remontada parecía posible, los jóvenes de Náutico se aferraron a su pasaporte a 1ª Nacional, dejando el resultado 67-73.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram