Sería su segundo título Europeo tras 2006

Blanca Manchón busca la corona continental

Blanca Manchón busca la corona continental
La sevillana Blanca Manchón, entrenándose en las aguas francesas de Brest durante la jornada de ayer - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Blanca Manchón afronta desde hoy una nueva cita internacional, el Campeonato de Europa de la clase RS:X, prueba que la ha llevado hasta la costa oeste de Francia. En Brest, la windsurfista hispalense luchará hasta el próximo domingo por la que puede ser su segunda corona continental absoluta, tras la conseguida en 2006, año en el que se estrenaba la nueva disciplina olímpica de las tablas. 


La pentacampeona mundial absoluta parte en la nómina de firmes aspirantes al título en la Bretaña francesa, donde se dan cita cerca de 40 regatistas. Entre las rivales de Blanca Manchón, actual número 3 del Ránking de la ISAF, hay que destacar a la británica Bryony Shaw, la italiana Flavia Tartaglini o la hongkonesa Hayley Chan. Manchón declaró que se siente lista para esta competición continental. “Estoy preparada física y mentalmente para disputar este campeonato. Me conozco el sitio muy bien y aunque es un campo de regatas bastante complicado e inestable, estas circunstancias son iguales para todo el mundo, así que ganará la que mejor se adapte a cada día de competición”. 


Por último, la hispalense comentó que este Europeo es “todo un reto” para ella, y que pondrá todos sus sentidos en “ir a ganar y disfrutar de la competición”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram