La portada de hoy
Estadio deportivo
Baile de rumores con respecto a los agentes libres de la NBA  

Carmelo Anthony le dice "no" a Knicks y los Mavericks piensan en Pau Gasol

23.06.2014 | 10:43
Pau Gasol durante su etapa en los Lakers

El alero de los Knicks, Carmelo Anthony, a falta de confirmación oficial no se va a quedar en el equipo neoyorquino la próxima temporada y pasará a ser agente libre. Otro agente libre, el español Pau Gasol interesa a los Mavericks de Calderón.

Es época de rumores en la NBA, donde los jugadores con más valor que serán agente libres la próxima temporada copan las portadas, los últimos protagonistas son el alero Carmelo Anthony, que ya le dijo "no" a los Knicks de Nueva York de continuar un año más con ellos y los Mavericks de Dallas han centrado su atención en el ala-pivote español Pau Gasol.

A falta de la confirmación oficial, Anthony no se quedará con la opción de seguir la próxima temporada con los Knicks y entrará a formar parte de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio. Aunque los Knicks oficialmente no han dado a conocer todavía la decisión del jugador, hasta ahora franquicia, varias fuentes periodísticas informaron que "Melo" quiere conocer el valor real que posee en el mercado de los agentes libres. Anthony tiene hasta el miércoles para anunciarle oficialmente sus planes al equipo.


El presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, declaró recientemente que Anthony consideraría ejercer su opción del año final de su contrato y probar la agencia libre en el verano de 2015.Jackson expresó en privado varias veces desde el final de la temporada regular que tenía esperanzas que Anthony pudiese seguir la temporada del 2014-2015 con los Knicks y luego hacerse agente libre.


Sin embargo, los Chicago Bulls son uno de varios equipos con los que Anthony consideraría firmar, de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas.Los Bulls supuestamente han hecho su asignación con Anthony en días recientes y tendrían preparada la oferta que esperan hacerle, si al final se decide por ellos. De acuerdo a un informe del periódico Chicago Sun-Times, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, ha contactado a varios de los antiguos entrenadores de Anthony para preguntar por el siete veces seleccionado al equipo de las estrellas.


Anthony puede firmar un contrato valorado en 129 millones por cinco años con los Knicks, que son los que más dinero le pueden dar si decidiese continuar con el equipo.


Si entra en el mercado de los agentes libres el contrato máximo que puede firmar será de cuatro temporadas y 96 millones de dólares. La pasada temporada, el alero americano logró unos promedios de 27,4 puntos; 8,1 rebotes y 38,7 minutos por partido.


Mientras, los Mavericks ya tienen la estrategia de luchar por los servicios de Gasol, el jugador español de 33 años, que terminó contrató la pasada temporada con los Lakers y será agente libre a partir del 1 de julio. De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Mavericks no tienen ninguna duda de su gran clase y aportación en el campo, pero la clave de luchar por sus servicios estará en función del precio que adquiera Gasol cuando esté en el mercado de los agentes libres.


Se espera que Gasol, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, que cumplirá 34 años el próximo mes, tenga una importante reducción salarial después de ganar 19,3 millones de dólares la temporada pasada con los Lakers. Gasol también podría representar la mejor oportunidad de los Mavericks para reforzar la posición de pívot a través del mercado de los agentes libres.


Los Mavericks también estarían en la lucha por su exjugador, el pívot Tyson Chandler, si los Knicks lo dejan disponible en el mercado. Pero queda por ver qué negociación sería más fácil. Si la de Chandler o superar a las ofertas en el mercado por Gasol. Se espera que el pívot español tenga muchas ofertas atractivas, incluso de los propios Lakers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carbonell, Valentín y Valdemoro recibirán el Premio Supernenas
Carbonell, Valentín y Valdemoro recibirán el Premio Supernenas

Carbonell, Valentín y Valdemoro recibirán el Premio Supernenas

Madrid, 14 nov (EFE).- La nadadora Ona Carbonell, la halterófila Lydia Valentín y la exjugadora de...

Los comités olimpicos se reúnen en Tokio en plena crisis de liderazgo

Los comités olimpicos se reúnen en Tokio en plena crisis de liderazgo

Los 206 comités olímpicos nacionales que hay en el mundo se reúnen este...

La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva

La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva

San Juan, 26 nov (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y el Departamento de...

Dani Rodríguez: "Nos quitamos esa presión"

Dani Rodríguez: "Nos quitamos esa presión"

El base verdiblanco Dani Rodríguez valora la importancia de haber amarrado la primera...

Marrero: "Queremos poner el broche de oro en Madrid para cerrar un buen año"

Marrero: "Queremos poner el broche de oro en Madrid para cerrar un buen año"

Las Palmas de Gran Canaria, 26 nov (EFE).- La grancanaria Marta Marrero, quien junto a la...

Al-Sabah deja también sus cargos en la ACNO, dos días antes de su reelección

Al-Sabah deja también sus cargos en la ACNO, dos días antes de su reelección

Madrid, 26 nov (EFE).- El kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, que hace una semana abandonó sus cargos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal