Por primera vez, la Copa de Andalucía de fútbol sala llegaba a Sevilla

Betis y Triana, derbi en la final de la Copa Andalucía

La gran final se disputará hoy a partir de las 12:00 horas en El Paraguas.

Betis y Triana, derbi en la final de la Copa Andalucía
Migo, bigoleador en la tarde de ayer, es felicitado por dos de sus compañeros tras un tanto. - J.M.Z. / A.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Por primera vez, la Copa de Andalucía de fútbol sala llegaba a Sevilla, disputándose en el pabellón trianero de El Paraguas. Allí, la capital hispalense, una vez más, demostró las ganas que tiene de fútbol de salón de altura. Y no sólo lo hizo patente el público asistente, sino los dos representantes sevillanos: Real Betis FSN y Mundoseguros Triana, el anfitrión. Ambos vencieron en sus respectivas semifinales, dejando en el camino al Coín y al Albolote, y posibilitando un derbi en la gran final, que se disputará hoy a partir de las 12:00 horas en el citado complejo deportivo.

El actual campeón de la competición, el Real Betis FSN, se estrenó en esta final a cuatro enfrentándose al UD Coín FS, conjunto al que venció tras remontar el encuentro (2-4). Los de José Vidal supieron sobreponerse a un marcador adverso, tras empezar perdiendo a los tres minutos de juego. Miguel, Migo (por partida doble) y Juanillo pusieron un marcador de 1-4, que maquilló finalmente Cristian, pero que no impedía a los verdiblancos llegar a la final para defender el título.

Por su parte, los trianeros, alentados por su público en su pabellón, hicieron un gran primer cuarto de hora de juego, en el que anotaron tres goles por medio de Jesús, Josselbaink y Juan Alberto. Sin embargo, no todo sería tan fácil, pues antes del tiempo de descanso, el Albolote dejaría un ajustado 3-2. Aun así, el pase a la final no peligraría para los de Víctor Vizuete, que con la diana de Julio clavaron el mismo marcador que el de sus rivales de hoy. Así, el cetro del fútbol sala andaluz estará en manos de dos conjuntos sevillanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram