POLIDEPORTIVO MÉXICO

Alexa Moreno y Paola Espinosa reciben el Premio Nacional de Deportes en México

Alexa Moreno y Paola Espinosa reciben el Premio Nacional de Deportes en México
Alexa Moreno y Paola Espinosa reciben el Premio Nacional de Deportes en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 8 nov (EFE).- La gimnasia Alexa Moreno y la clavadista Paola Espinosa fueron distinguidas este jueves en las principales categorías de los Premios Nacionales de Deportes en México, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Moreno, de 24 años, fue este año finalista en la prueba de salto de los campeonatos del mudo disputados en Stuttgart, la misma disciplina en la que el año pasado fue medallista de bronce y en la que ha pisado el podio en varias copas del mundo. Además, obtuvo en Stuttgart la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Originaria de Baja California, Moreno es uno de las deportistas de más crecimiento en América Latina en los últimos dos años y un ejemplo de superación luego de haber sido víctima de burlas por su constitución física.

Paola Espinosa, quien ganó medalla de bronce en los saltos sincronizados del trampolín de tres metros de los pasados Campeonatos Mundiales de Natación, recibió el Premio Nacional al Mérito Deportivo por su gran trayectoria, que incluye dos preseas olímpicas, de bronce en Pekín 2008 y de plata en Londres 2012, en los clavados por parejas desde la plataforma de 10 metros.

La Conade también premió como mejor entrenador a Alfonso Victoria, jefe técnico de la selección de taekwondo que ganó cuatro medallas en los pasados Campeonatos Mundiales de Manchester: plata de María Espinoza en 73 kilos, Brandon Plaza, en 58 y Carlos Sansores en +87 y bronce de Briseida Acosta en +73.

El premio al mejor deportista profesional quedó desierto, mientras el nadador Diego López recibió el reconocimiento al mejor deportista de capacidades diferentes.

Víctor Tello, promotor del deporte, recibió el Premio en la categoría de fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes y el juez de gimnasia César Valenzuela fue premiado como el mejor árbitro.

Los reconocimientos serán entregados el próximo 20 de noviembre por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram