POLIDEPORTIVO GOBIERNO

El nuevo ministro recibe el encargo de Guirao para mejorar el anteproyecto de Ley del Deporte

El nuevo ministro recibe el encargo de Guirao para mejorar el anteproyecto de Ley del Deporte
El nuevo ministro recibe el encargo de Guirao para mejorar el anteproyecto de Ley del Deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 ene (EFE).- El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, recibió este lunes de manos de su predecesor, José Guirao, el encargo de "mejorar" el borrador del anteproyecto de Ley del Deporte, en el que su equipo trabajó la legislatura anterior y el Gobierno aprobó el 2 de febrero de 2019.

"Tenemos un borrador de anteproyecto de ley que hay que mejorar tras el diálogo con los diferentes sectores", dijo Guirao en el acto de intercambio de la cartera ministerial con su sucesor.

Guirao agradeció "a los presidentes de las federaciones deportivas la buena relación" que han mantenido en los últimos meses. "Hemos trabajado estupendamente con ellos", señaló.

Rodríguez Uribes bromeó en su primer discurso como ministro con su condición de madridista. Desveló que al advertirle de ello al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, éste le dijo: "esto prueba lo tolerante que soy".

"Ahora tendré que dejar de ser madridista y elevarme por encima de esta condición para ser neutral", añadió.

El ministro señaló que deseaba dar a su mandato "una visión complementaria con los valores que", dijo, "nos sirven para convivir en libertad y en paz".

Su pauta de trabajo será, afirmó, "escuchar, dialogar y encontrar acuerdos".

Junto al ministro, en el acto de entrega de la cartera, ocuparon un lugar preferente la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, respectivamente.

"Tengo mucha relación con el ministro", afirmó Blanco, quien viajó hoy desde Lausana (Suiza), donde asiste a los Juegos de la Juventud, hasta Madrid para asistir al acto en el ministerio de Cultura y Deporte. "Espero una colaboración muy buena con él".

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán fueron otras caras del deporte presentes hoy en la toma de posición de Rodríguez Uribes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram