Blázquez: "Tenemos un modelo de gestión que está siendo ejemplo para muchos"

Blázquez: "Tenemos un modelo de gestión que está siendo ejemplo para muchos"
Blázquez: "Tenemos un modelo de gestión que está siendo ejemplo para muchos". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Francisco Blázquez fue reelegido en el día de ayer como presidente de la Real Federación Española de Balonmano para los cuatro próximos años con un total de 81 votos a favor y tres en blanco. Blázquez, único candidato a la presidencia, de mostraba contento por su reelección y así analizaba el futuro del balonmano español.

"Vienen épocas complicadas, pero las salvaremos, aunque no debemos olvidar de donde venimos. A mi llegada al cargo en 2013 arrastrábamos un lastre económico importante y hoy estamos en positivo con un presupuesto de 13 millones de euros. Pero tampoco debemos olvidarnos que veníamos de ser campeones de Europa y ahora somos subcampeonas del Mundo y bicampeones de Europa. Recordemos también como era el balonmano playa en esa época o la desigualdad que existía entre hombres y mujeres, y ahora se han igualado las primas, los salarias y todas las condiciones", señaló a los medios.

Además, el presidente de la Federación hizo un balance de su mandato aunque solo mira al futuro. "No podemos olvidar de dónde venimos, con una Federación con déficit y que durante el Mundial 2013 organizado por la RFEBM, teniendo que regalar la publicidad de nuestra camiseta. En estos años el presupuesto se ha multiplicado exponencialmente, y más allá de los éxitos deportivos, hemos marcado un modelo de gestión que está siendo modelo para muchos agentes del deporte, y eso es lo que nos hace crecer", comentó.

Blázquez no pudo evitar la emoción al recordar a Diego Carrasco, Ernesto Enríquez y Claudio Gómez, de quien destacó ser "una persona con unos valores increíbles que luchó siempre por este deporte", además de hacer un merecido reconocimiento a Mari Carmen Guerra, la histórica secretaria de la RFEBM que tras 48 años de trayectoria profesional, se ha despedido entre aplausos por los presentes en el Comité Olímpico Español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram