OLIMPISMO TOKIO 2020

Sánchez, Navarro y Barbosa acudirán al Senado para un acto del CSD

Sánchez, Navarro y Barbosa acudirán al Senado para un acto del CSD
Sánchez, Navarro y Barbosa acudirán al Senado para un acto del CSD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 3 jun (EFE).- Las deportistas olímpicas Sandra Sánchez (kárate), Silvia Navarro y Shandy Barbosa (balonmano) comparecerán en la Senado con motivo de un acto organizado por el Consejo superior de Deporte (CSD) que busca apoyar a las deportistas que competirán en Tokio 2020, informó el organismo en un comunicado.

La máxima mandataria de la Cámara Alta, Pilar Llop, presidirá el acto de despedida de las deportistas ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

La karateca Sandra Sánchez, realizará el `Kata Papuren´ en el Salón de los Pasos Perdidos. Además, la campeona del mundo de kata femenino en 2018, participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos ya que el kárate nunca había sido una modalidad olímpica.

Las `Guerreras´ Silvia Navarro y Shandy Barbosa, que consiguieron la medalla de plata en el Mundial de Japón de 2019, ya tienen pasaporte para la competición de balonmano. La última medalla olímpica conseguida por España en esta modalidad fue en los Juegos de Londres 2012.

Llop estará acompañada en el evento -que tendrá lugar el día 4 de junio a las 13 horas- por el secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco; el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram