"París necesita otra revolución", lema del Proyecto FER en su décima edición

"París necesita otra revolución", lema del Proyecto FER en su décima edición
?París necesita otra revolución?, lema del Proyecto FER en su décima edición - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha este lunes la décima edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), cuyo lema, 'París necesita otra revolución', centra la mirada en el próximo ciclo olímpico para los Juegos de 2024 con el objetivo de superar los 35 deportistas que estuvieron presentes en Tokio.

La entidad presidida por el empresario Juan Roig ha abierto desde este lunes y hasta el viernes 17 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del equipo FER 2022 y recibir así apoyo económico y promoción social.


El lema de esta nueva edición evoca a la Revolución francesa y simboliza el movimiento que debe experimentar el deporte valenciano durante los próximos años para llevar a la capital gala una delegación de deportistas mayor que en Tokio.


Los protagonistas de la campaña "París necesita otra revolución" son jóvenes deportistas en los que hay depositadas muchas ilusiones de cara al futuro: el triatleta David Cantero, los atletas Javier Mirón y Tayb David Loum, la gimnasta Lucía González, la nadadora Carla Hurtado y la atleta adaptada Nagore Folgado.


Al igual que ocurre desde su nacimiento, en 2013, los deportistas del FER 2022 se integrarán en tres categorías. Los Élite, formada por deportistas de alto nivel internacional, recibirán una ayuda entre los 12.000 y los 16.000 euros, según, y ésta es una de las novedades de la edición, la plaza ocupada y la participación existente en sus pruebas o competiciones.


Los integrantes de Promesas percibirán desde los 6.000 hasta los 8.000 euros, siguiendo los mismos criterios, y la categoría Vivero, que acoge a los deportistas más jóvenes y menores de 20 años, percibirán 2.000 euros, mientras que en Vivero + recibirán 3.000 euros, una cifra superior por la consecución de resultados nacionales e internacionales.


Sin límite numérico en Élite y Promesas, la cifra máxima de deportistas en la categoría de Vivero, incluido Vivero +, es de 60.


Para el director de la Fundación, Juan Miguel Gómez, "es una gran satisfacción comprobar la consolidación y el reconocimiento del Proyecto FER, no sólo en nuestro territorio autonómico, sino también a nivel nacional. El FER es uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación".


"Es realmente reconfortante acoger y apoyar a un grupo de deportistas de tanto nivel. Sentimos sus éxitos como propios. Nuestro presidente, Juan Roig, está muy ilusionado, pero también quiere que este impulso se materialice en la consecución de grandes resultados y, cómo no, en una presencia masiva de deportistas de la Comunitat en los próximos Juegos de París", explicó Gómez.


"En Río, fueron 30; en Tokio, 35. Lógicamente, en París, debemos seguir esta progresión. Desde el FER y la Fundación, vamos a estar al lado de todos los deportistas para ayudarles, acompañarlos y motivarles", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram