POLIDEPORTIVO AMÉRICA

De sur a norte, el deporte en abril proyectó fútbol, béisbol y baloncesto

De sur a norte, el deporte en abril proyectó fútbol, béisbol y baloncesto
De sur a norte, el deporte en abril proyectó fútbol, béisbol y baloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Redacción Deportes, 1 may (EFE).- El fútbol de selecciones y clubes, el comienzo del béisbol de las Grandes Ligas y la recta final del baloncesto de la NBA acapararon el interés del deporte en América durante el cuarto mes de 2022.

01.04: COMIENZAN A RODAR CABEZAS POR CATAR, LASARTE LA PRIMERA

El fracaso de la misión Catar 2022 tuvo consecuencias en abril para tres entrenadores.

El uruguayo Martín Lasarte fue el primero en anunciar su salida del banquillo de la selección de Chile, séptima de las eliminatorias sudamericanas que concedieron cuatro cupos directos al próximo Mundial, y al quinto el derecho a jugar una repesca.

Lasarte, de 61 años, asumió la conducción de la Roja el 10 de febrero de 2021 y el 29 de marzo pasado dirigió su último partido oficial, que ganó la selección de Uruguay por 2-0.

Diez días después, el 11 de abril, la Federación de Honduras anunció el fin de su vínculo con el colombiano Hernán Darío Gómez, de 61 años, que había tomando el mando seis meses atrás y no logró superar la crisis del equipo.

La H terminó en el último puesto del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dio tres plazas directas a Catar y un cupo al cuarto para jugar la repesca.

El 18 de abril, apenas 2 días después de cumplir 67 años, Reinaldo Rueda y la Federación colombiana anunciaron el fin de la segunda era del técnico colombiano al frente del equipo Cafetero.

Los colombianos terminaron en el sexto puesto y Rueda, que el 13 de enero de 2021 había renunciado a la selección chilena, cargo para el que luego fue elegido Lasarte, se convirtió un día después en la opción para suceder al portugués Carlos Queiroz.

05.04: FIESTA DE GRUPOS EN LAS COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Sesenta y cuatro equipos de diez países emprendieron entre el martes 5 y el jueves 7 de abril la primera jornada de la fase de grupos de la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores y la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana, las más emblemáticas que auspicia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cada uno de estos torneos transcurre con la participación de 32 clubes emparejados en 8 grupos.

La Copa Libertadores de este año, cuya final se dirimirá el 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para consagrar al sucesor del Palmeiras, tendrá 155 partidos.

El próximo título de la Copa Sudamericana, que en 2021 ganó el Athletico Paranaense, se definirá el 1 de octubre en Brasilia al cabo de 157 encuentros.

07.04: 'PLAY BALL' EN LAS GRANDES LIGAS

La edición 118 de la temporada regular de la 'Major League Baseball' (MLB) comenzó una semana después de la fecha prevista por una huelga que enfrentó a propietarios de los 30 equipos, directivos y jugadores, y apenas terminó el 11 de marzo.

Para recuperar el tiempo perdido, la Liga multiplicó el número de dobles carteleras, aunque con juegos de nueve entradas y no de siete, como fue regla en los tiempos de la pandemia de la covid-19.

La lucha por ocupar el trono que al término del curso de 2021 pasó a los Bravos de Atlanta trazará un largo camino de 162 partidos en la fase regular para cada equipo.

23.04: LA NUEVA COSECHA DE MIGUEL CABRERA

Apenas cinco días después de celebrar 39 años de vida, Miguel Cabrera agrandó su leyenda en la MLB al convertirse en el primer venezolano y el número 33 de la historia en conectar 3.000 'hits'.

Si el nacido el 18 de abril de 1983 en Maracay ya era visto como uno de los mejores bateadores de la historia, su nueva hazaña no se hizo esperar, pues llegó en la primera entrada del juego ganado por su equipo, Tigres de Detroit, con un avasallante 13-0 a Rockies de Colorado.

Tras el sencillo despachado hacia el jardín derecho, el juego paró en el Comerica Park, de Detroit para que los 38.000 aficionados pudieran ovacionar al ídolo en pie durante varios minutos.

28.04: ALIVIOS, SORPRESAS Y DECEPCIONES EN RECTA FINAL DE LA NBA

¡Tardó once años! Dallas Mavericks alcanzó su primer triunfo en una serie de 'playoffs' de la NBA desde el anillo conquistado en 2011 en una jornada en la que Phoenix Suns y Philadelphia Sixers también sellaron sus visados para la segunda ronda.

Desde el título conquistado en las Finales de 2011 a expensas de Miami Heat, la franquicia de Dallas acumulaba seis eliminaciones en primera ronda.

Utah Jazz fue la víctima del equipo liderado por el fenómeno esloveno de 23 años Luka Doncic, que se impuso a domicilio por 98-96 y así dejó la serie a su favor con un inapelable 4-2.

Suns, que el jueves derrotó por 115-109 a New Orleans Pelicans con un desempeño de lujo del experimentado Chris Paul, dejó el mano a mano en 4-2 y será el escollo de 'Mavs' en las semifinales de la Conferencia Oeste a partir de este lunes.

La otra serie de semifinales del Oeste pondrá frente a frente a Golden State Warriors y el ganador del pulso entre Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, que dominan por 3-2.

Grizzilies resolvió el 29 de abril su clasificación al derrotar a domicilio por 106-114 a los de Minnesota.

Con el 2-4 a su favor, los Grizzlies se citarán en las semifinales de la Conferencia Oeste con los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson. El primer choque se producirá este mismo 1 de mayo.

La balanza en la Conferencia Este cayó del lado de Philadelphia Sixers, que al cabo de seis juegos abrió una diferencia de 4-2 sobre Toronto Raptors gracias a la paliza por 97-132.

Los de Toronto, que venían de enlazar dos victorias, se perfilaban como el primer equipo en la historia en clasificar después de tener una desventaja de 3-0.

Las dos derrotas seguidas de los Sixers habían generado nervios alrededor de la franquicia y el propio técnico Doc Rivers tuvo que defender el miércoles su trayectoria personal en los playoffs.

Sixers se citará a partir del 2 de mayo con Miami Heat en tanto que Boston Celtics se las verá con los campeones Milwaukee Bucks.

La clasificación de Celtics resultó más fácil de lo esperado porque arrasó por 4.0 a Brooklyn Nets, el equipo de Kyrie Irving y Kevin Durant.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram