OLIMPISMO COE

La candidatura de 2030, en la agenda de la asamblea del COE

30.05.2022 | 13:36
La candidatura de 2030, en la agenda de la asamblea del COE

Madrid, 30 may (EFE).- La posible candidatura pirenaica para los Juegos de invierno del año 2030 se ha colado también en la agenda de la asamblea anual ordinaria que el Comité Olímpico Español (COE) celebrará este martes en su sede madrileña.

Junto al repaso a sus actividades del último año y la presentación de las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, los miembros del COE conocerán de primera mano el estado de las negociaciones que el presidente Alejadro Blanco ha llevado a cabo con los gobiernos de Aragón y Cataluña para organizar un proyecto olímpico con posibilidades de éxito.

La asamblea se desarrollará en la víspera de la visita a Madrid del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, a quien Blanco informará de las conversaciones en torno a esa posible candidatura.

La negativa del gobierno aragonés a dar por buenas las bases técnicas del proyecto, por considerar que benefician a Cataluña, ha impedido hasta el momento cerrar el acuerdo y ha obligado a retrasar dos veces una visita de los técnicos del COI para examinar las sedes.

La asamblea del COE tiene previsto aprobar asimismo este martes el nombramiento de los nuevos presidentes de sus distintas comisiones, entre otros puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal