OLIMPISMO COE

La candidatura de 2030, en la agenda de la asamblea del COE

La candidatura de 2030, en la agenda de la asamblea del COE
La candidatura de 2030, en la agenda de la asamblea del COE
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 30 may (EFE).- La posible candidatura pirenaica para los Juegos de invierno del año 2030 se ha colado también en la agenda de la asamblea anual ordinaria que el Comité Olímpico Español (COE) celebrará este martes en su sede madrileña.

Junto al repaso a sus actividades del último año y la presentación de las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, los miembros del COE conocerán de primera mano el estado de las negociaciones que el presidente Alejadro Blanco ha llevado a cabo con los gobiernos de Aragón y Cataluña para organizar un proyecto olímpico con posibilidades de éxito.

La asamblea se desarrollará en la víspera de la visita a Madrid del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, a quien Blanco informará de las conversaciones en torno a esa posible candidatura.

La negativa del gobierno aragonés a dar por buenas las bases técnicas del proyecto, por considerar que benefician a Cataluña, ha impedido hasta el momento cerrar el acuerdo y ha obligado a retrasar dos veces una visita de los técnicos del COI para examinar las sedes.

La asamblea del COE tiene previsto aprobar asimismo este martes el nombramiento de los nuevos presidentes de sus distintas comisiones, entre otros puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram