ATLETISMO REUNIÓN VILLA DE MADRID

"El mejor mitin" de Madrid cierra la temporada en pista cubierta

"El mejor mitin" de Madrid cierra la temporada en pista cubierta
"El mejor mitin" de Madrid cierra la temporada en pista cubierta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 20 feb (EFE).- El mejor mitin de atletismo que se ha disputado nunca en Madrid en pista cubierta, en palabras del presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, echará este viernes el cierre a la temporada mundial bajo techo, a cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal... una constelación de estrellas mundiales se unirán en la pista de Gallur a lo mejor del atletismo nacional en busca de puestos y marcas que en este año olímpico valen su peso en oro.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Madrid, por donde "pasa el nuevo sistema de clasificación para Tokio 2020", afirmó Chapado.

Un contingente de 37 atletas que compitieron anoche en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

En la presentación de la prueba, el presidente de la RFEA destacó la belleza de la pista cubierta por la cercanía del público -"se huele el esfuerzo"- y recordó que están vendidas todas las entradas para esta prueba final del World Athletics Indoor Tour.

Yulimar Rojas, autora de la segunda mejor marca de la historia en triple salto (15,41) y que acaba de mejorar su registro bajo techo (15,03), se comprometió a "seguir buscando grandes registros y a hacer historia".

"El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia", señaló la campeona mundial.

"Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejr nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica", apuntó.

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que "el récord sale solo" sin pensar en él.

"Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar", afirmó.

"Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje", dijo.

Otro candidato a plusmarquista mundial, el cubano Juan Miguel Echevarría, inédito este año en pista cubierta, dijo que está "preparado para ofrecer en Gallur un buen espectáculo".

"Estoy en perfectas condiciones, esperemos que salga un buen resultado", indicó.

"El año pasado tuve muchos problemas con la carera de impulso, pero ya han sido resueltos", añadió el campeón del mundo bajo techo.

Sobre el récord, coincidió con Rojas en que "apresurar el proceso no sería nada bueno", teniendo en cuenta su juventud.

"Hay que dejar que las cosas fluyan", destacó.

La irundarra Teresa Errandonea, campeona española de 100 metros vallas y que este año ha mejorado cuatro veces su marca personal en 60 m vallas hasta dejarla en 8.11 segundos, aseguró que ve "posible rebajar unas centésimas" mañana, en presencia de la campeona mundial McNeal.

"Este 60 vallas aquí es una oportunidad, es gente con la que quiero correr", aseguró.

Adrián Ben, sexto en los 800 m del último mundial, no se presiona por su nueva condición de atleta de élite y también prometió dar mañana "un buen bocado" a su mejor marca personal "y dar un susto a más de uno".

"Entreno aquí casi todas las semanas, me conozco la pista de arriba abajo", recordó.

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, acompañó a los atletas en la presentación y dijo que el mitin de mañana "va a formar parte de la historia del atletismo" español. EFE

nam-lsl/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram