ATLETISMO HORTELANO

Hortelano: "Creo que mi cuerpo es más joven de lo que dice mi edad"

23.03.2021 | 20:18
Hortelano: "Creo que mi cuerpo es más joven de lo que dice mi edad"

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros y que el sábado reaparecerá en una carrera de 200 en Tenerife, declaró este martes en una entrevista con EFE Radio que su objetivo es buscar su límite y que cree que su cuerpo "es más joven" de lo que dice su edad cronológica.

 

"Mi objetivo es buscar mi límite. Y he descubierto que tengo un límite más allá de lo que pensaba porque arreglando pequeñas diferencias en mi estilo de vida he podido evitar lesiones", dijo.


"Eso abre las puertas a otro tipo de límites que no me podía plantear antes. Este año quiero disfrutar de esa libertad física, corporal y abrir esas puertas a un lugar nuevo para mí. Si yo te digo que en los Juegos voy a por la semifinal, final o medalla creo que me voy a estar limitando. Prefiero no decir nada y dejar que los resultados lo demuestren todo", agregó a Efe Radio.


Hortelano cree que todo a lo que se enfrentan los deportistas de alto nivel, "y a lo más alto que hay, como es el olímpico, hay un dicho: 'El diablo está en los detalles'".


"Y los que sean capaces de preparar esos pequeños detalles que van a descolocar a los otros van a tener una cierta ventaja. Yo tengo esto muy presente y estamos mi equipo y yo preparando todos esos pequeños detalles, dentro de la incertidumbre gigante que hay este año, planear y preparar mi cuerpo y mi mente a diferentes estímulos que nos puedan alterar, como puede ser la situación de la pandemia", añade.


Recordó que los Juegos se aplazaron, "pero este tiempo no ha sido tiempo parado". "Y he podido ir construyendo, si hace un año todo hubiera ido normal hubiera llegado en buen estado de forma a Tokio pero con muchas lesiones que me impedían maximizar el cien por cien de mis entrenamientos. Y este año he podido construir y creo que estaré mejor de lo que hubiera estado en 2020 y por lo que estamos viendo en los entrenamientos todo indica que estamos en esa línea", dijo a Efe Radio.


Además, dijo que este año está centrándose en el 200. "Pero considero que he mejorado en todo. Hace unos años que no hago un 100 de calidad, en 2018 sí que hice 400. Pero el entrenamiento de todas las distancias forman esa parte de unión que acaba dando resultados en el 200. Y me considero un velocista general, pero no puedes abarcar todo en una misma temporada, y estoy hablando de llegar "al top del top", que esas son mis ambiciones", comentó.


Hortelano no cree que se haya perdido el tiempo: "Creo que mi cuerpo es más joven de lo que dice mi edad cronológica. Pero, en cualquier caso, no considero que haya habido tiempo perdido. No creo en el tiempo perdido en esta vida, el tiempo es limitado y en estos últimos casi cinco años desde el accidente que tuve he podido aprender muchísimo y creo que he crecido profundamente como persona. Me he transformado y ha habido una cierta metamorfosis interna en mí. Y ahora más que nunca en la vida, estoy aprovechando cada instante siendo consciente del concepto filosófico de mi mortalidad y estar más enchufado a la vida", señaló.


Hortelano anunció este martes que el sábado reaparecerá en Tebnerife


"Por fin volvemos a la pista! Muchas ganas de empezar a ver el fruto de tanto entrenamiento. Primer paso hacia el objetivo #Tokyo2020. Sábado 27 de marzo. Tenerife, Estadio Antonio Domínguez. 13:00 (hora insular canaria). 200ml", precisa el velocista en un tuit.


"Estaos atentos, allá vamos", reclama Hortelano, que no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando tuvo que retirarse lesionado en los 200 metros de la reunión de Estocolmo, en la que afrontaba su primer 200 de la temporada.


Hortelano no ha participado este año en la temporada de pista cubierta y se propone correr los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal