TRIATLÓN PARALÍMPICOS

Jairo Ruiz lidera al equipo de triatlón paralímpico en los Juegos de Tokio

Jairo Ruiz lidera al equipo de triatlón paralímpico en los Juegos de Tokio
Jairo Ruiz lidera al equipo de triatlón paralímpico en los Juegos de Tokio - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, liderará al equipo de diez triatletas españoles que competirán en los próximos Juegos de Tokio (Japón) los días 28 y 29 de agosto.

Jairo Ruiz, en la categoría PTS5, ha competido durante este último ciclo con triatletas sin discapacidad a nivel nacional y es uno de los deportistas con más opciones de ganar medalla y volver a subir al podio en Tokio, dónde estará acompañado por otros nueve compañeros que también han brillado a buen nivel estos años con victorias en Copas del Mundo y las Series Mundiales.


La 'Paratriarmada' que acudirá a Tokio estará formada por Eva Moral en la categoría de PTWC, Rakel Mateo en PTS2, Alejandro Sánchez Palomero en PTS4, Jairo Ruiz en PTS5 y Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr, Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, y José Luis García Serrano y su guía Pedro Andújar, todos ellos en PTVI.


"Hemos crecido muchísimo estos años y ahora somos un equipo el doble de grande que cuando estuvimos en Río de Janeiro y, en gran parte, gracias a las empresas que creyeron en este proyecto", dijo Jairo, durante la presentación del equipo en la sede de Santa Lucía.


La triatleta Eva Moral reconoció que afrontan estos Juegos en Tokio "con muchísima emoción y con el objetivo de intentar disfrutar del camino".


"Ojalá pueda dedicar a la gente que me ha apoyado una medalla o un buen resultado. El apoyo de las empresas privadas es muy importante y, sin ellas, no podríamos llevar nuestra carrera deportiva hacia adelante y se lo agradecemos enormemente", confesó Eva Moral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram