Ureña, profesor de atletismo por un día, anima a asistir al Iberoamericano

04.05.2022 | 16:58

El atleta alicantino Jorge Ureña se convirtió este miércoles en "profesor" de atletismo por un día al dirigir una sesión en la que enseñó a realizar las diez pruebas del decatlón, su disciplina, y animó a los aficionados a "acudir" al Campeonato Iberoamericano, que se celebrará en La Nucia (Alicante) del viernes 20 al domingo 22 de mayo.

Tras una 'clase magistral' sobre cómo coger una jabalina o cómo lanzar un disco junto a su padre y entrenador, José Antonio Ureña, Ureña (Onil, 1993) destacó a EFE que pese a que no participará en el Campeonato, ya que tiene la vista puesta en el Campeonato del Mundo de atletismo de julio y en los Europeos de Múnich de este agosto, se ha convertido en "embajador alicantino" de los campeonatos.

Así, explicó que espera poder ir a La Nucia para "disfrutar del ambiente y estar al lado de los compañeros", al tiempo que hizo un llamamiento "a todos los seguidores del deporte" para asistir al evento, porque "es un orgullo tener un Campeonato de este tipo en Alicante".

Ureña resaltó que "tener una competición de estas características en casa es una experiencia emocionante e increíble" y recordó el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta celebrado en València en 2008, cuando aún era adolescente.

El deportista alicantino destacó que espera llegar "en buenas condiciones" al Mundial de Eugene (Oregón, EEUU) que se celebrará a mediados de julio y esperó "superar la novena plaza" de Londres 2017.

También señaló que pese a tener poco tiempo de recuperación, con apenas quince días de descanso, espera "hacer un gran papel" en el Campeonato Europeo de atletismo, que se celebrará en Múnich, "y sobre todo terminarlo, porque las dos últimas veces no salió como esperaba".

"Estamos trabajando con ilusión, para mejorar mi marca y hacer un buen papel", aseguró Ureña, que sostuvo que la planificación "está bien hecha y seguro que llegaremos bien a ambos", pese a las molestias en su tobillo izquierdo, que le impidieron afrontar en plenitud el Campeonato de España bajo techo en Ourense.

Pese a la ausencia de Ureña, más de quinientos atletas en representación de veintiún países han confirmado su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputará en el Estadi Olímpic de La Nucía y en Torrevieja del 20 al 22 de mayo.

En esta competición estarán representados países de tres continentes, Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé por ser excolonias portuguesas).

Los que ya han confirmado su presencia son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España, a la espera de la confirmación de otras ocho delegaciones.

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y Real Federación Española de Atletismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat y el Ayuntamiento de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal