PIRAGÜISMO MUNDIALES

El K4 se pone al frente del sueño olímpico del piragüismo español

20.08.2019 | 12:00
El K4 se pone al frente del sueño olímpico del piragüismo español

Madrid, 20 ago (EFE).- La clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 pasará para 82 botes y 170 deportistas por los Campeonatos del Mundo de esprint, que se disputarán en Szeged (Hungría) del 21 al 25 de agosto y a los que la delegación española acude con 43 piragüistas; entre ellos, el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto o el campeón olímpico Marcus Cooper Walz.

El piragüismo fue el deporte español más laureado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, con cuatro metales, por lo que estos Mundiales pueden ser vistos como el germen de futuros éxitos en Tokio.

Esta cita es determinante para el K4, formado por los mencionados Saúl Craviotto y Marcus Cooper Walz además de Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, quien reemplaza a Cristian Toro, baja por motivos personales.

Sus opciones de clasificación pasan únicamente por Szeged.

La Copa del Mundo del próximo año en Duisburgo, en cambio, sí ofrecerá una reválida a quienes no obtengan esta semana el billete olímpico en otras disciplinas.

Liderará la representación española en las pruebas femeninas la palista gallega Teresa Portela, en K1 200, que intentará alcanzar sus sextos Juegos consecutivos.

"La madrileña María Corbera buscará plaza en C1 200; mientras que en 500 lo harán Carolina García en K1; Aida Bauzá-Laia Pelachs en K2; Sara Ouzande-Natalia García, Isabel Contreras-Begoña Lazkano en K4, y Patricia Coco-Antía Jácome en C2", informó la Real Federación Española de Piragüismo.

"En hombres, además del K4 500, las opciones de clasificación pasan por el campeón del mundo zamorano Carlos Garrote en K1 200 y los subcampeones mundiales de K2 1.000 el castellano-manchego Paco Cubelos junto al vasco Iñigo Peña. Completan la relación sobre 1.000 metros el andaluz Gonzalo Martín en C1, y los gallegos Roi Rodríguez en K1, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2", explicó.

Las plazas conseguidas no serán nominativos sino para el país, puesto que será cada federación la que determine qué deportistas se subirán a cada bote en los próximos Juegos Olímpicos.

En el marco de los Mundiales de esprint también se disputarán los Mundiales de paracanoe, a los que España presenta a seis competidores. El paralímpico andaluz Javier Reja competirá en VL3 mientras que Silvia Elvira tomará parte en KL3, Higinio Rivero en KL2 y VL2, Adrián Mosquera en KL3 y VL3, Adrián Castaño en KL1 y Juan Valle en KL3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal