TOKIO 2020 - NATACIÓN

El estadounidense Chase Kalisz campeón de los 400 estilos

El estadounidense Chase Kalisz campeón de los 400 estilos
El estadounidense Chase Kalisz campeón de los 400 estilos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nadador estadounidense Chase Kalisz se proclamó nuevo campeón olímpico de los 400 estilos, tras imponerse este domingo con un tiempo de 4:09.42 en la final de los Juegos Olímpicos de Río por delante de su compatriota Jay Litherland, plata, y del australiano Brendan Smith, que se colgó el bronce.

Kalisz, que ya fue medalla de plata en los Juegos de Río, hizo valer su superioridad en la posta de braza para llegar a los últimos cien metros con una ventaja de 2.52 segundos sobre su más inmediato perseguidor, entonces el neozelandés Lewis Clareburt.

Una ventaja que a punto estuvo de ser insuficiente para Kalisz, que llegó a Tokio con la segunda mejor marca mundial del año, ante la descomunal posta final de estilo libre de su compatriota Jay Litherland.

Litherland, que afrontó los últimos dos largos con una desventaja de más de cuatro segundos sobre Kalisz fue devorando poco a poco su diferencia hasta amenazar el triunfo de Chase Kalisz, que finalmente salvó la primera plaza por 86 centésimas.

Completó el podio, con un tiempo de 4:10.38, el australiano Brendan Smith, que al igual que Jay Litherland, cimentó su medalla en una sensacional posta final de nado libre en la que pasó del octavo y último puesto a la tercera posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram