TOKIO 2020 WATERPOLO

Serbia será el rival de España en las semifinales

Serbia será el rival de España en las semifinales
8-12. España volverá a pelear por las medallas veintiún años después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección de Serbia, vigente campeona olímpica, será el rival del equipo español en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo viernes, tras imponerse este miércoles por 10-6 a Italia, la actual campeona del mundo, en los cuartos de final.

Una victoria que el conjunto balcánico cimentó en un sensacional primer cuarto de partido, en el que los de Dejan Savic se impusieron por un 5-2.


Renta que continuó creciendo para el equipo serbio en el segundo parcial en el que Serbia de la mano de un acertado Filip Filipovic, que cerró el choque con tres tantos, se situó con una ventaja de seis goles (9-3).


Una diferencia que pareció aplacar a los balcánicos en los dos cuartos finales, en los que Serbia se limitó a controlar el partido para alzarse definitivamente con el triunfo y el billete para las semifinales por un claro 10-6.


De este modo, España y Serbia volverán a enfrentarse después de que el conjunto español derrotase al equipo balcánico por penaltis (10-9) en los cuartos de final del Europeo disputado en el año 2020 en Budapest y de que ambos conjuntos abrieran su participación en Tokio 2020 enfrentándose entre ellos, con triunfo del cuadro de David Martín por 13-12.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram