Insustituible

Raúl Navarro, 'pichichi', polivalente y omnipresente del Sevilla C

El trianero ha disputado todos los minutos del campeonato; es el máximo artillero con tres goles y ha jugado en cuatro puestos distintos.

Raúl Navarro, 'pichichi', polivalente y omnipresente del Sevilla C
Raúl Navarro se ha convertido en una de las firmes promesas del segundo filial. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
En el fútbol moderno donde el portero tiene que jugar con los pies; el defensa central sacar el balón jugado y el delantero saber jugar de espaldas a la portería, prima también la polivalencia, virtud de la que puede presumir Raúl Navarro, a sus 20 años, una de las más firmes promesas del Sevilla C, como así atestiguan sus números.


El jugador trianero es uno de los hombres de confianza de Francisco Javier Pérez Garramiola ´Chesco´, entrenador del segundo filial nervionense. "Es mi cuarto año con él. Me conoce muy bien. Es muy exigente, competitivo y sabe lo que quiere. Saca el máximo a sus equipos y a cada jugador", declara uno de los jugadores más determinantes del Sevilla C, que ha logrado salir de los puestos de descenso en las últimas jornadas.


Y es que Raúl Navarro ha disputado los 1.620 minutos jugados hasta la fecha en Tercera. Pero su peso en el filial va más allá por dos razones: por su polivalencia y por ser, con tres goles, el máximo artillero del cuadro nodriza. "Lo importante es jugar. Me adapto rápido a la posición que sea. Está claro que cada puesto varía. En defensa, lo primero es defender; si juego en ataque, me gusta tener libertad", declara este polivalente jugador que ha actuado en hasta cuatro posiciones distintas (lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro y mediapunta), aunque declara que su hábitat natural es el centro del campo: "Mi posición es mediocentro o mediapunta. Me gusta incorporarme al ataque, pero siempre trabajando para el equipo".


Se define como un futbolista "rápido, técnico, con buena colocación, trabajador y humilde", características a las que esta temporada suma también la de goleador. "Con tres tantos soy el máximo realizador del equipo. Me gusta jugar en la media punta y gracias a la ayuda de mis compañeros estoy teniendo suerte de cara a la portería", declaró.


A sus 20 años, Raúl Navarro cumple su undécima temporada en la cantera del Sevilla. Natural del sevillano barrio de Triana, comenzó a dar sus primeras patadas en el Colegio Salesianos de Triana, donde estuvo dos años de benjamín, dando el salto a la Carretera de Utrera como alevín de primer año. "La formación que dan en el Sevilla es excelente. Desde que llegas te inculcan trabajo y constancia", manifestó el canterano, que ha crecido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el espejo de "Maresca, Rakitic y José Antonio Reyes", tres de sus futbolistas preferidos.


"Como todo canterano, mi sueño es debutar con el primer equipo. Pero queda tiempo. De momento, mi equipo es el Sevilla C y hay que dar lo máximo. Espero, primero, dar el salto al Sevilla Atlético, pero poco a poco", declaró, destacando la calidad del vestuario de su equipo: "Somos una familia. El bloque está unido y comprometido y los resultados van llegando. Somos el equipo más joven de la Liga, pero las cosas van saliendo. Esta categoría es muy competitiva".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram