Dice de Emery que "es el ideal" para el Sevilla

Monchi: "Intentar aspirar a la Champions no tiene que esconderse"

El subdirector general deportivo de la entidad hace un repaso del 2014 y habla de los objetivos para el nuevo año.

Monchi: "Intentar aspirar a la Champions no tiene que esconderse"
Monchi, junto a Emery en un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha repasado en una extensa entrevista a los medios oficiales el año que ya acaba. El director deportivo nervionense elogió la figura de Unai Emery. "La vez que mejor lo he expresado es que cuando dije que si tuviera que buscar el perfil de entrenador del Sevilla no tendría que dar muchas características sino que elegiría a Unai. Sus números están ahí, su vinculación con el club, nuestro proyecto y nuestro modelo, que es muy especial, está ahí. Unai reúne todos los condicionantes y características, las tiene todas, es el ideal", admitió el de San Fernando, que entendió que tenga gente a favor y en contra: "Como todos tiene sus críticos y detractores, pero buscando datos objetivos, que no engañan, sus números son muy, muy buenos, no solamente a nivel clasificatorio sino a nivel de club".

Pregunta sobre el objetivo que debe perseguir el Sevilla en el 2015, Monchi fue claro: "Enero nos viene muy fuerte. Estando con 30 puntos y con una media inglesa que te suele dar para Champions, intentar aspirar a Champions no tiene que esconderse. Vamos a pelear por meternos en Champions, por ganar la Copa y por ganar la Europa League. Pero la ambición no tiene que llevar a la frustración. No podemos crearnos esa presión, y tenemos que tener cuidado con ese mensaje. Pero que la vamos a pelear, pues claro".

A la hora de poner una nota al 2014, el dirigente hizo "el balance que haría cualquier aficionado del Sevilla": "Un año magnífico, que comenzó difícil con la marcha de nuestro presidente José María del Nido, con un cambio importante en la estructura, y sin embargo ceo que el club ha sido capaz de seguir avanzando y conseguir metas que en enero de 2014 ninguno de los que estamos aquí sentados hubiéramos pensado. El balance por tanto es sobresaliente, porque si utilizamos el termómetro de los éxitos, ahí están".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram