¿Por qué el ucraniano no es sevillista?

Las claves del 'caso Konoplyanka'

Antes de cansarse de la eterna indecisión del ucraniano surgieron graves obstáculos económicos: la elevada ficha del jugador y, sobre todo, otros gastos adicionales elevaban a 20 kilos el coste total.

Las claves del 'caso Konoplyanka'
El Sevilla ha dicho definitivamente adiós a la opción de fichar a Konoplyanka, una operación que presentó aristas insalvables para la entidad nervionense. - A. Torvisco / C. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla lleva una semana sin mover un solo dedo en la operación para fichar a Konoplyanka; tarea en la que dejó de trabajar días antes, incluso, de que Monchi hiciese público que se olvidaba del ucraniano, un ultimátum que ha resultado tener muy poco de farol. Es decir, que absolutamente nada tiene que ver el club nervionense con la presencia ayer en Madrid del futbolista.

Éste aterrizó por la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para reunirse en la capital de España con sus agentes e intentar, de una vez por todas, desbloquear su futuro y elegir entre las múltiples opciones que maneja, pues según ha podido saber este periódico todavía no se ha decantado por una de ellas. Esta eterna indecisión ha sido uno de los motivos que han provocado que el Sevilla se terminase cansando de 'Kono', pero no ha sido el único ni el más decisivo. Tanto es así, que ESTADIO está en condiciones de asegurar que el principal obstáculo de la operación surgió a la hora de hacer números.

Y no por las ya conocidas altas pretensiones del futbolista, un aro por el que la entidad estaba dispuesta a pasar hasta convertir al internacional ucraniano en el mejor pagado, de lejos, de la plantilla blanquirroja.

El fichaje a coste cero y el músculo financiero de participar en la próxima edición de la Champions hacían posible afrontar una ficha que superaba holgadamente los 3,5 kilos limpios por temporada, algo que suponía a las arcas de la entidad un gasto de casi siete millones por cada uno de los tres años de contrato que tenían ya más que acordados con Konoplyanka.

El inconveniente surge cuando comienzan a irrumpir en la escena esas múltiples manos que aparecen en todas las operaciones para pedir su trozo del pastel, algo que fue aún más multitudinario en esta ocasión. Una larga lista de bonus y gastos adicionales que disparaban a más de 20 millones el coste total de la operación y que hacían inviable lo que llegó a parecer sencillo.

En la planta noble del Sánchez Pizjuán no aprobaron una partida tan alta y ahora los nervionenses han pasado a un segundo plano. Así, Atlético de Madrid, Roma, Stoke City, Liverpool y Tottenham son a día de hoy los clubes mejor posicionados para hacerse con los servicios del extremo de moda este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram