El Sevilla presentará unas cuentas saneadas 

Los ingresos le colocan en 'Champions'

Supera al Valencia, con 125,8 millones, y se sitúa como el cuarto club español en este apartado, en gran medida por el crecimiento de los ingresos televisivos, las ventas de jugadores y la conquista de su cuarta Europa League

17.11.2015 | 14:28
El Sevilla celebrará su Junta el 9 de diciembre.

Se acerca una 'caliente' Junta de Accionistas por la disputa que mantienen el presidente del club, José Castro, y su vicepresidente, José María del Nido Carrasco. Pero al margen de esa 'guerra' abierta que centrará la atención el próximo 9 de diciembre, el Sevilla presentará a sus accionistas una cuentas saneadas que sitúan a la entidad bastante por encima de los 100 millones de euros de facturación, con lo que logra superar por vez primera en muchos años al Valencia en la tabla de ingresos, colocándose en la cuarta posición de este particular ranking. En este sentido, la cifra de negocio se sitúa en 85,4 millones, mientras que el club che se quedó en 81,08 al no jugar en Europa.

Concretamente, el Sevilla Fútbol Club cerró la campaña 14/15 con un crecimiento del 22,8% con respecto al ejercicio anterior, fruto de mejoras en todos los ámbitos, lo que arroja unos ingresos de 125,8 millones. De ellos, una importante cuota se debe a la venta de jugadores como Rakitic, Alberto Moreno y Fazio, que reportaron un saldo neto de 37,28 kilos.

Siguiendo este modelo, la entidad blanquirroja ya se ha asegurado 33 millones por este concepto de cara a la 15/16, principalmente por el traspaso de Bacca. "La sostenibilidad de los actuales niveles de coste del primer equipo requerirá la continuidad de la aplicación de este modelo de negocio", apunta al respecto la memoria anual, que difunde la web Palco23.

Además, se desvela que la partida procedente de los abonos creció un 32,6%, ascendiendo a 8,67 millones, mientras que los ingresos por publicidad y comercialización subieron un 13,8%, hasta 11,66 kilos. Pero, sin duda, la mayor fuente sigue estando en los derechos audiovisuales, que han reportado 39,07 millones, por los 32,6 del curso anterior; una mejora que desde el Sevilla atribuyen a la negociación individual que entablaron con Mediapro.

Asimismo, una de las partidas que más impulsó los ingresos fue ganar por cuarta vez la Europa League, lo que unido a la disputa de la Supercopa de Europa reportó 26,07 kilos, un 33% más que en la 13/14

Pero igual que crecen los ingresos, los pagos en salarios de la plantilla y las amortizaciones de los fichajes realizados continúan su escalada, subiendo el primero de estos apartados de 58,8 a 75,121 millones, lo que supone una subida de 27,7%. Este incremente se debe en parte a las primas abonadas por ganar la Europa League, que supusieron 5,8 kilos, pero también hay que sumarle la importante cantidad de 9,6 kilos invertida en rescisiones de contrato e indemnizaciones en jugadores con los que no se contaba.

Mientras tanto, el resto de gastos operativos creció de forma moderada y no afectó al resultado de explotación, resultando un beneficio neto de 6,5 millones, que refuerzan un patrimonio neto de 37,9. Datos, en definitiva, que permiten al club de Nervión tener una deuda neta negativa de siete millones, gozando con ello de excedente, y cancelar definitivamente todos los fraccionamientos que le concedió la Agencia Tributaria y que hace uno año superaban los tres kilos.

De cara a la actual campaña 15/16, por su parte, se prevé un crecimiento de los ingresos ordinarios, hasta alcanzar los 91 millones, contemplándose en el presupuesto un beneficio de 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

La posible venta del Sevilla y los temas institucionales tuvieron ayer más relevancia que...

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

La composición del nuevo consejo del Sevilla dejó noticias llamativas como el hecho...

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La Junta General de Accionistas del Sevilla ha rechazado el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Junta caliente con la venta como telón de fondo

Junta caliente con la venta como telón de fondo

"Los accionistas mayoritarios tienen derecho a vender", dice José Castro.

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este lunes el presupuesto para la presente...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal