El Sevilla presentará unas cuentas saneadas

Los ingresos le colocan en 'Champions'

Los ingresos le colocan en 'Champions'
El Sevilla celebrará su Junta el 9 de diciembre. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Se acerca una 'caliente' Junta de Accionistas por la disputa que mantienen el presidente del club, José Castro, y su vicepresidente, José María del Nido Carrasco. Pero al margen de esa 'guerra' abierta que centrará la atención el próximo 9 de diciembre, el Sevilla presentará a sus accionistas una cuentas saneadas que sitúan a la entidad bastante por encima de los 100 millones de euros de facturación, con lo que logra superar por vez primera en muchos años al Valencia en la tabla de ingresos, colocándose en la cuarta posición de este particular ranking. En este sentido, la cifra de negocio se sitúa en 85,4 millones, mientras que el club che se quedó en 81,08 al no jugar en Europa.

Concretamente, el Sevilla Fútbol Club cerró la campaña 14/15 con un crecimiento del 22,8% con respecto al ejercicio anterior, fruto de mejoras en todos los ámbitos, lo que arroja unos ingresos de 125,8 millones. De ellos, una importante cuota se debe a la venta de jugadores como Rakitic, Alberto Moreno y Fazio, que reportaron un saldo neto de 37,28 kilos.

Siguiendo este modelo, la entidad blanquirroja ya se ha asegurado 33 millones por este concepto de cara a la 15/16, principalmente por el traspaso de Bacca. "La sostenibilidad de los actuales niveles de coste del primer equipo requerirá la continuidad de la aplicación de este modelo de negocio", apunta al respecto la memoria anual, que difunde la web Palco23.

Además, se desvela que la partida procedente de los abonos creció un 32,6%, ascendiendo a 8,67 millones, mientras que los ingresos por publicidad y comercialización subieron un 13,8%, hasta 11,66 kilos. Pero, sin duda, la mayor fuente sigue estando en los derechos audiovisuales, que han reportado 39,07 millones, por los 32,6 del curso anterior; una mejora que desde el Sevilla atribuyen a la negociación individual que entablaron con Mediapro.

Asimismo, una de las partidas que más impulsó los ingresos fue ganar por cuarta vez la Europa League, lo que unido a la disputa de la Supercopa de Europa reportó 26,07 kilos, un 33% más que en la 13/14

Pero igual que crecen los ingresos, los pagos en salarios de la plantilla y las amortizaciones de los fichajes realizados continúan su escalada, subiendo el primero de estos apartados de 58,8 a 75,121 millones, lo que supone una subida de 27,7%. Este incremente se debe en parte a las primas abonadas por ganar la Europa League, que supusieron 5,8 kilos, pero también hay que sumarle la importante cantidad de 9,6 kilos invertida en rescisiones de contrato e indemnizaciones en jugadores con los que no se contaba.

Mientras tanto, el resto de gastos operativos creció de forma moderada y no afectó al resultado de explotación, resultando un beneficio neto de 6,5 millones, que refuerzan un patrimonio neto de 37,9. Datos, en definitiva, que permiten al club de Nervión tener una deuda neta negativa de siete millones, gozando con ello de excedente, y cancelar definitivamente todos los fraccionamientos que le concedió la Agencia Tributaria y que hace uno año superaban los tres kilos.

De cara a la actual campaña 15/16, por su parte, se prevé un crecimiento de los ingresos ordinarios, hasta alcanzar los 91 millones, contemplándose en el presupuesto un beneficio de 600.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram