Análisis del Real Sociedad 2-0 SevillaFC

La inercia negativa precisa más respuesta

El Sevilla expuso lo justo a la espera del habitual latigazo del curso pasado y careció de reacción desde el banquillo cuando la suerte deparó cruz.

La inercia negativa precisa más respuesta
La chispa no halló portador en Anoeta. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 1 min lectura
Cuando la inercia juega en contra se precisa realizar el máximo contrapeso posible para evitar que queden cabos sueltos que otorguen al azar margen de maniobra. Y Emery, en cierto modo, lo dejó, con un planteamiento táctico correcto pero que no exponía una respuesta contundente a la necesidad a domicilio de los suyos y ante un rival en situación delicada. Propuso un equipo hormigonado, potente en la media, aunque sin el acompañamiento de ideas o, al menos, de presencia arriba con dos puntas para compensarlo, confiando en el latigazo que solía llegar el curso pasado a domicilio. Una fórmula con silueta de funambulismo en una temporada que en nada se parece a la anterior y que con el paso de los minutos le condenaba a una ruleta rusa en la que terminó sentenciado con dos errores propios y otro arbitral.

El Sevilla no fue inferior y dispuso de ocasiones para haberse adelantado cuando optó por el paso al frente en la segunda parte, pero ya había brindado concesiones a la fortuna para que jugara en su contra y desnudara la carencia de reacción desde el banquillo tras el 1-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram