Coke, el héroe de Basilea, fue el encargado de colocarle la bandera blanquirroja a la diosa Ceres 

La 'Quinta', como la primera vez

Miles de sevillistas tiñeron las calles de blanco y rojo para celebrar por todo lo alto el noveno título en diez años de un Sevilla FC de leyenda.

24.05.2016 | 11:58
El fin de fiesta en el Sánchez Pizjuán fue espectacular.

Pentacampeón. Se dice pronto, pero ningún otro equipo en Europa puede presumir de ello. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y Basilea. Cinco escenarios míticos, testigos de la gloria de un Sevilla de leyenda.

Y como cada mayo, convirtiendo en tradición un hito al alcance de muy pocos, la Sevilla blanquirroja se echó a la calle para vitorear a sus héroes como se merecen. Unos gladiadores que sólo un día antes derramaban lágrimas de impotencia sobre el coliseo del Calderón, ayer enjugadas y convertidas en radiantes sonrisas por el aliento inagotable de una afición que no se cansa de celebrar éxitos, con los mismos rostros de felicidad e ilusión de la primera vez, aquel 10 de mayo de 2006.

Diez años celestiales. Nueve títulos. Y dos finales más a las puertas. Momentos mágicos que jalonan la etapa más gloriosa de un Sevilla que volvió a darse un baño de masas por las calles de la capital hispalense. No pudo ser el doblete. Pero nadie se acordó. Los de Emery cayeron como auténticos campeones y así se lo reconoció su gente.

Entre cánticos y vítores, equipo y afición, ese inseparable binomio fundamental en los logros conseguidos, esa dupla mágica que convierte el Pizjuán en santuario y fortaleza, celebraron por todo lo alto la consecución de la ´Quinta´. Un trofeo que nadie ama más que el sevillismo. Una competición, la Europa League, convertida en fetiche que desata la pasión nervionense, reflejada en los miles y miles de aficionados que se echaron a la calle para colorearlas de blanco y rojo y festejar así que hace cinco días su equipo doblegó a otro grande como el Liverpool en un partido memorable.

No podía ser otro que Coke, el héroe de Basilea, quien trepase hasta lo más alto en la fuente de los éxitos nervionenses, junto a Carriço, para vestir de sevillista, con bufanda y bandera incluidas, a la Diosa Ceres. Un momento álgido que desató la locura entre una afición entregada, que durante todo el recorrido formó una auténtica marea blanca y roja que no paró de corear a sus ídolos y cantar al mismo son que ellos.

Cumpliendo con la tradición, la ´Quinta´ también fue ofrecida a la Virgen de los Reyes en la Catedral y a la ciudad de Sevilla en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón llegó la apoteosis en forma de cánticos. Del "Coke selección" al himno del Centenario, pasando por los vítores al otrora discutido Emery y su ambición al recordar que la próxima campaña habrá que pelear en la Champions, sin olvidar, como no, al malogrado Antonio Puerta. Porque de su ´Zurda de Diamantes´ salió aquel gol que cambió la historia de un club y una afición que vivió el fin de fiesta por todo lo alto en su santuario, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Diez años han transcurrido desde aquel imborrable zurdazo que abrió las puertas de la gloria. Una década plagada de éxitos que no por habituales restan un ápice de pasión. Bastaba con ver los rostros de los presentes. De los más pequeños y de los mayores, que ni en sus mejores sueños esperaban vivir tantas gestas. Y así, como si fuese la primera vez, el sevillismo celebró la ´Quinta´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal