Revalorización económica 

La plantilla del Sevilla crece como la espuma

El plantel ha incrementado su valor en 30 millones de euros en el último curso, con Rico, Krychowiak, Banega y Gameiro como líderes de crecimiento (+5 kilos).

06.06.2016 | 21:59
La plantilla del Sevilla crece como la espuma

El protagonismo de Monchi en Nervión trasciende su circunstancial monopolio de la actualidad sevillista a principios de esta pasada semana por su amago de marcharse. El isleño interpreta este rol principal en el club de sus amores desde que comenzó el siglo XXI merced a su habilidad para fichar barato y vender caro que le erige en el rey de las plusvalías. No en vano, son numerosos los casos de futbolistas que se han revalorizado en el Sánchez Pizjuán, que han multiplicado su valor por dos, por tres y hasta por 30, como ocurrió con Daniel Alves.

Jugadores poco conocidos o que no supusieron ingentes desembolsos se han marchado por cifras millonarias, lo que puede repetirse esta misma campaña, pues una vez más se ha obrado el milagro de disparar la tasación de los activos nervionenses. Y es que, como reflejo del ojo clínico de Monchi y la capacidad de Emery para extraer el máximo rendimiento de sus mimbres, la plantilla confeccionada para la 15/16 ha incrementado su valor considerablemente, hasta el punto de costar 30 millones más ahora que al principio del curso. Un crecimiento mayúsculo propiciado por la espectacular trayectoria de un Sevilla que se ha proclamado pentacampeón de la Europa League y que arrinconó al Barcelona en la final de la Copa, hitos posibles por la pizarra de Emery y la respuesta de una plantilla en la que hasta 14 futbolistas han elevado su valoración económica. Esta cifra no es baladí, pues simboliza la distancia que ha habido entre la primera unidad y la segunda, con la consecuente falta de fondo armario en la recta final del campeonato.

Así las cosas, siempre según los datos de la web especializada ´Transfermarkt´, cinco efectivos han subido su tasación en cinco millones en solo una temporada, lo que, en el caso de Sergio Rico, ha supuesto doblar su valor, pues antes de iniciar este ejercicio valía cinco kilos y ha terminado en diez. También han experimentado este incremento Krychowiak, que cuando aterrizó en Nervión estaba tasado en cinco millones y ahora vale 25, Banega y Gameiro (estos dos últimos han sido determinantes en el Sevilla 15/16 y han pasado de 10 millones a quince).

El quinto es Konoplyanka, quizás sorprendente por su guadianesco rendimiento, si bien cabe decir que en su valoración existe el matiz de que la última revisión de dicha web se realizó en diciembre, justo después del mejor momento del futbolista en Nervión. Resulta probable que en la siguiente medición haya un descenso en su valía. Muy cerca de ellos se ha quedado N´Zonzi, que en su primer año como sevillista ha elevado su valor de mercado de 7,5 a 12 millones, si bien desde la Premier están dispuestos a ofrecer por él más de 20.

En la otra cara, ocho futbolistas han perdido valor, siendo la de Fernando Llorente (-4) la bajada más acusada, espejo de una decepcionante campaña en la que la mayoría de sus compañeros han crecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

La posible venta del Sevilla y los temas institucionales tuvieron ayer más relevancia que...

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

La composición del nuevo consejo del Sevilla dejó noticias llamativas como el hecho...

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La Junta General de Accionistas del Sevilla ha rechazado el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Junta caliente con la venta como telón de fondo

Junta caliente con la venta como telón de fondo

"Los accionistas mayoritarios tienen derecho a vender", dice José Castro.

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este lunes el presupuesto para la presente...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal