Tanto el técnico como el jugador quieren intentarlo

La Argentina de Bauza sueña con repatriar al 'Mudo' Vázquez

La Argentina de Bauza sueña con repatriar al 'Mudo' Vázquez
Franco Vázquez ha llamado la atención de Argentina tras su gran comienzo con el Sevilla. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Franco Vázquez ha firmado un sensacional comienzo como sevillista, con detalles destacados en la Supercopa de Europa y una actuación deslumbrante ante el Espanyol. Un arranque que, al margen de generar una considerable ilusión en el sevillismo, ha despertado el interés en su país, donde ahora sueñan con recuperarle para la selección después de haberle cerrado las puertas años atrás. Este rechazo propició que el mediapunta, con pasaporte italiano, aceptara la propuesta transalpina de vestir la elástica 'azzurra', factor que la AFA no considera en principio un obstáculo para repatriarle, pues al tratarse de dos amistosos entienden que no será un problema.

En este sentido, la Asociación de Fútbol Argentina está realizando movimientos para conocer la viabilidad de este deseo, lo que confirmó el propio Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino: "Me gustaría saber si Franco Vázquez puede jugar para Argentina; todavía no me terminan de confirmar si está habilitado para jugar en la selección".

El sevillista, por su parte, reconoció en la emisora 'Continental Córdoba' de su país que "está sorprendido" por esta noticia. "No me la esperaba, ya me había resignado a no jugar con la selección y no podía decir que no a la propuesta de una selección como Italia. Me siento argentino pero otro técnico (Martino) me cerró completamente las puertas y ahora parece que se abren. Habrá que averiguar si es posible o no", señaló el de Tanti.


Satisfecho por su inicio
Además, el 'Mudo' Vázquez se refirió a su comienzo como sevillista. "Estoy contento con mi inicio en el Sevilla; di un paso muy grande este verano, del Palermo al Sevilla, a una Liga totamente diferente, y empezar así me pone contento, aunque soy consciente de que esto acaba de empezar. Tengo que mantener este nivel todo el año, que es lo más difícil", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram