El jugador que más balones aéreos ganó

El carril zurdo tiene dueño: Escudero

El carril zurdo tiene dueño: Escudero
Sergio Escudero le ganó la partida a Piccini, al que en la primera parte del derbi le robó un esférico que pudo acabar en gol. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Aterrizó en Nervión el verano de 2015 con el rol de suplente de Trémoulinas en la banda izquierda, un recambio para completar una posición que con el paso del tiempo ha convertido en suya merced a un considerable crecimiento y a su confianza en sus posibilidades. No en vano, Sergio Escudero se erige a día de hoy en el dueño del carril zurdo del Sevilla, en una pieza imprescindible que encaja perfectamente en el dibujo de Sampaoli, donde tiene reservada la titularidad en la defensa de gala.

El murciano, procedente del Getafe, aporta la proyección ofensiva que requiere el argentino en banda pero también una fortaleza y fiabilidad atrás poco habitual en los carrileros profundos en ataque. Consistencia corroborada en el derbi del pasado martes, en el que destacó sobre el resto con una actuación notable, siendo infranqueable para los heliopolitanos durante todo el encuentro, con rápidos repliegues y total superioridad en los uno contra uno. Esta solvencia se refleja en los números firmados por Escudero en el duelo cainita, en los que destaca su aportación defensiva, pues lideró la clasificación de balones interceptados con un total de seis y sólo Felipe Gutiérrez le superó en recuperaciones, con diez por las ocho del sevillista, igualado con Mariano.

También destacó en las entradas a por la pelota, con ocho, otra vez por detrás del chileno (11), y curiosamente fue el futbolista nervionense que más balones aéreos ganó, con cuatro de seis, lo que evidencia que su labor no se limitó a cerrar su banda, sino que también ayudó a los centrales y se fajó en los balones divididos. Lesionado en las dos primeras jornadas, el vallisoletano lo ha jugado prácticamente todo, perdiéndose sólo 15 minutos en Ipurua.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram