Cien días sin superar derrotas...

Sampaoli cumple cien días como técnico del Sevilla

Sampaoli cumple cien días como técnico del Sevilla
Sampaoli llega a esta cifra con mejores resultados que imagen, justo al contrario de lo que él mismo prometió. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Una pista sobre la filosofía futbolística de Jorge Sampaoli se puede encontrar en uno de sus brazos, donde tiene tatuado este lema: "No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas". Sin embargo, paradójicamente, el técnico argentino no ha tenido que superar muchas derrotas en estos cien primeros días como entrenador del Sevilla, una efeméride que cumple hoy mismo.

El casildense siempre ha puesto más el acento en el cómo que en el qué. Entiende el fútbol como una herramienta para generar disfrute, como un espectáculo al que él, como entrenador, está obligado a contribuir. Y por eso, porque en medio de ese discurso suyo tan rimbombante le dio por colocar un "extremadamente" por delante de su promesa de juego ofensivo y protagonista, lleva cien días viendo como pasan casi desapercibidos sus buenísimos resultados: a pesar de perder las dos supercopas, está tercero en Liga a sólo un punto de los colíderes y con cuatro puntos de seis en su grupo de la Champions. Mientras, el sevillismo sigue expectante y esperando que el juego de su equipo le enamore y le cautive tanto como le prometieron en aquella presentación del pasado 4 de julio, en el primero de estos cien días que marcan ese plazo simbólico que se le suele otorgar a todo gestor para comenzar a dejar su sello y ganarse la credibilidad de sus seguidores.

De momento, a falta de tocar la fibra a la grada, Sampaoli tiene mucho andado ya en ese camino hacia la credibilidad. Su equipo apuesta de manera clara por conservar la posesión y ya se pueden intuir algunos de los rasgos y de ese estilo por el que apostaron los gestores nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram